Los ex jugadores de la Liga que triunfan en Europa

Agüero y Silva triunfan en la Premier. Imagen: Agencias

Dicen que la Liga española es la mejor de todas, pero dejarla no significa que se vaya a acabar el mundo. Hay futbolistas que dejaron huella en nuestro campeonato casero, pero una vez hicieron las maletas han demostrado que de vez en cuando viene bien un cambio de aires. He aquí once ejemplos:

1. Kun Agüero: Su paso por el Atlético de Madrid lo convirtió en el futbolista de moda en España, pero el argentino tenía claro que no quería estancarse en su carrera y para ello era necesario cambiar de equipo. Su destino final fue el Manchester City, en donde está arrasando. 1 Premier, 1 Community Shield y 66 goles dan fe de ello:

2. Giuseppe Rossi: Fichó por el Villarreal para sustituir a Diego Forlán en verano de 2007 y esa temporada llegó a ser uno de los jugadores revelación. Una lesión y su posterior recaída le jugaron una mala pasada tanto a él como a su equipo, que descendió a Segunda. El italiano llegó a la Fiorentina en el mercado de invierno de 2013 y desde entonces, su suerte ha cambiado. Es uno de los delanteros más efectivos de la Calcio, con 12 goles en 15 partidos.

 

3. Álvaro Negredo: Perla del Real Madrid Castilla que llegó a jugar con el primer equipo, pero que tuvo que salir de allí para tener más minutos de juego. Llegó a ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla y en 2011 ganó el trofeo Zarra por ser el máximo goleador español de la Liga con 20 dianas. Esta es su primera temporada en el Manchester City y en el mes de noviembre recibió el premio al mejor jugador del mes, galardón otorgado por los aficionados del equipo. Además, su nombre es uno de los que más suenan para ser el 9 de España en Brasil 2014.

4. Jesús Navas: Otro sevillista que este verano ha hecho las maletas para emigrar al equipo azul de Manchester. Su velocidad, su facilidad para dar asistencias y la agilidad que tiene para centrar el balón están dejando a los aficionados ingleses con la boca abierta.

5. David Silva: Uno de tantos magos que ha dado al fútbol el pueblo grancanario de Arguineguín. Destacó en el Valencia junto a David Villa y Juan Mata y desde el principio, Silva estaba predestinado a volar más alto. Tras varios equipos europeos que lo pretendían, finalmente se lo llevó el Manchester City, club al que le han salido la mar de rentables los 33 millones de euros que pagó por el español.

6. Mesut Özil: A Florentino Pérez le enamoró de él su zurda en el Mundial de Sudáfrica 2010 y lo trajo al Real Madrid, equipo donde ha triunfado durante tres años y al que abandonó por el Arsenal este verano para sorpresa de todos los madridistas. Como gunner está teniendo un rendimiento espectacular en su primera temporada.

7. Borja Valero: Sus buenos números con el Villarreal hicieron que Vicente del Bosque lo convocase para jugar con España en octubre de 2010, aunque su debut no llegó hasta junio de 2011. En 2012 fue traspasado a la Fiorentina, donde lleva 8 goles y 18 asistencias en 64 partidos.

8. Gonzalo Higuaín: Durante varias temporadas fue el salvador del Real Madrid, pues solía marcar los goles de la victoria en la zona Cesarini. Sin embargo, la llegada de Karim Benzema y, sobre todo, el rendimiento que el francés comenzó a dar una vez se adpató al equipo dejaron al argentino en un segundo plano. La alternancia entre ambos no era plato de buen gusto para el ‘Pipa‘, por eso decidió hacer las maletas para marcharse al Nápoles. Allí está demostrando su efectividad con 12 goles en 20 partidos.

9. Thiago Alcántara: Desde que debutó en el primer equipo del Barcelona, hubo dudas sobre si llegaría a triunfar o no como jugador azulgrana. Este verano decidió cambiar de aires y se fue rumbo al Bayern de Múnich a las órdenes de Pep Guardiola. En alguna ocasión, el centrocampista hispano-brasileño ha confesado que marcharse a su actual equipo es lo mejor que ha hecho en su vida.

10. Radamel Falcao: Fue la estrella del Atlético de Madrid tras la marcha de Sergio Agüero y Diego Forlán, pero consciente de su talento, sabía que tendría que dejar el club rojiblanco en un futuro no muy lejano. Finalmente fichó por el As Mónaco, con el que lleva 9 goles en 14 partidos.

11. José Callejón: Al club de sus amores, el Real Madrid, le demostró que podía contar con él cada vez que le hiciera falta. Sin embargo, como profesional necesitaba más minutos, por lo que se marchó al Nápoles. En tierras italianas está teniendo la oportunidad que le era imposible tener vestido de blanco.

@Isabel_Arroyo

Javi Martínez