Los extremos derecho revelación de la Liga 2019

El inicio de temporada en la Liga 2018-2019 nos está dejando grandes actuaciones en la posición de extremo derecho

 

En un fútbol moderno como el actual donde el juego cada vez se inclina más hacia dentro con los laterales abriendo el campo los extremos puros son una especie en extinción. Sin embargo en nuestra Liga aún hay varios jugadores de este tipo que están sabiendo aprovechar sus oportunidades.

Es cierto que los delanteros, los mediapuntas e incluso los porteros son mediáticamente más famosos, pero el fútbol español todavía cuenta con equipos en los que los jugadores de banda tienen un alto protagonismo, tanto por su calidad para desbordar como para poner centros a la cabeza de sus atacantes.

Extremos derecho revelación

Es por eso que a continuación vamos a repasar uno a uno los tres extremos derecho que más nos están sorprendiendo en este inicio de temporada y que todo apunta a que lo seguirán haciendo en lo que resta de curso:

-Ibai Gómez (Alavés): Ya terminó la temporada pasada a gran nivel y en este inicio de curso se está confirmando como el referente del club vitoriano. Lo metemos en esta lista porque hasta el momento las mejores actuaciones de Ibai habían llegado desde la banda izquierda, pero con Jony en la plantilla ha sabido adaptarse y ahora brilla también en banda derecha.

-Leo Suárez (Valladolid): Cedido por el Villarreal le ha costado ganarse la confianza de Sergio. En 4 partidos suma ya 2 goles y junto a Toni Vila es el jugador con más clase y desborde de la plantilla pucelana. Si sigue a este nivel lo normal es que el Submarino Amarillo reclame sus servicios en verano, pero hasta entonces el Valladolid podrá seguir disfrutando de sus actuaciones.

-Sofiane Boufal (Celta): Suplente habitual en lo que llevamos de temporada aún está por explotar en la Liga. Aun así en los pocos minutos que ha tenido hasta el momento suma dos golazos y lo normal es que tras el parón Mohamed le de la alternativa de una vez por todas. Junto a Iago Aspas y Maxi Gómez puede formar una delantera temible.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·