Los extremos izquierdo revelación de La Liga 2019

El inicio de temporada en la Liga nos está dejando grandes actuaciones de extremos zurdos menos conocidos hasta ahora

 

La actual edición de la Liga Santander puede ser recordada como la más igualada de los últimos tiempos, al menos en estas primeras ocho jornadas. Los grandes se están dejando mucho puntos y equipos pequeños como Valladolid o Alavés aparecen en las primeras posiciones.

En nuestro repaso a futbolistas revelación esta vez nos centramos en un puesto que está desapareciendo. Los extremos. La abundancia de mediapuntas con gol y la entrada de sistemas con interiores jugones, está haciendo que los míticos 11 y 7 y ya no se correspondan con extremos zurdos o diestros. Pero todavía queda alguno.

A continuación vamos a repasar uno a uno los tres extremos zurdos revelación en este inicio de curso y que si mantienen este nivel a lo largo de toda la temporada pueden ser claves para que sus respectivos equipos aspiren a grandes objetivos. Eso e incluso la llamada de Luis Enrique para defender los colores de la selección española:

Extremos izquierdos revelación

-Toni Villa (Valladolid): Salido de las categorías inferiores del Valladolid, emigró a la Cultural Leonesa para triunfar. Logró un ascenso a la Liga 123 que le valió para retornar al Valladolid, donde ha sido vital en el ascenso a Primera División y está siendo un puñal por la izquierda en este arranque liguero. Jugador a seguir.

-Jony (Alavés): Tras varios indicios de ser un futbolista brutal por el perfil zurdo, por fin ha triunfado lejos de El Molinón. De la mano de Abelardo, el que le dio la oportunidad en Mareo, ahora es un rayo por el extremo zurdo del Deportivo Alavés.

-Luca Sangalli (Real Sociedad): Parecía complicado que tuviese un hueco en la primera plantilla pero los problemas físicos y la valentía de Garitano le ha hecho ser incluso importante. Un gol y dos asistencias es el balance momentáneo del último diamante en bruto de Zubieta. En San Mamés lo hizo genial de extremos izquierda.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·