Los fallos imperdonables del Atlético en su duelo con el Chelsea

El equipo de Simeone tuvo errores que lo llevaron al abismo

Una nueva llave de octavos de final de la UEFA Champions League concluyó, con toda una sorpresa en el juego de ida: El triunfo de Chelsea en condición de visitante ante Atlético, lo cual lo deja bien perfilado de cara a los encuentros que ya están próximos a iniciarse. Ante tantos errores, se ha compilado sobre ello, los imperdonables.

Muchos señalan al entrenador de su pésimo planteamiento, el cual ha despertado mucha molestia en algunos aficionados, no solamente del Atlético de Madrid, sino del fútbol en general. En primera medida, se pudo ver a un equipo que no tuvo nada en la ofensiva, con escasas opciones de cara al arco.

Simeone Atlético
El Atlético de Madrid siendo dirigido por Simeone

Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone falló en la planfinicación del encuentro de Atlético Vs Chelsea

Casi no hubo disparos al arco por parte de los colchoneros y se les vio muy lejos de la portería contraria. Este esquema defensivo terminó por pasar factura con el pasar de los minutos. Esto fue generando pequeñas grietas que fueron bien aprovechadas por la amplitud de campo instaurada por el Chelsea.

El esquema de 6-3-1 para defender no sirvió para nada, ya que contaba con muchos jugadores de corte ofensivo, que no pudieron cumplir con sus funciones. Para muchos no tuvo sentido resguardarse sabiendo que el partido era en el papel, en casa de Atlético. Ahora, tendrá que remar contra la corriente en Inglaterra, donde todo será más complejo.

Luis Suárez y Joao Félix grandes perjudicados en el esquema defensivo de Simeone

Otro de los ítems en los que falló el Cholo Simeone tuvo que ver con una de sus estrellas: Joao Félix. Al portugués se le vio demasiado alejado del arco rival, una zona que no domina totalmente. Esto hizo que el jugador perdiera balones clave en el paso de defensa a ataque y que fuera poco participativo.

Un caso similar y el último error que cometió Simeone fue con Luis Suárez, que al igual que Joao Félix, tienen aportes mínimos jugando alejados del arco contrario. Esto se evidenció con los recorridos que tuvo que dar el charrúa y que estando próximo al área, fue neutralizado con éxito en más de una ocasión.

Atlético 2022