Los Ferrari más gallitos vuelan en el asfalto de Bakú

Leclerc partirá de primero en el trazado urbano del Gran Premio de Azerbaiyán

Este sábado el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, logró la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán, la segunda consecutiva para el monegasco, después de una accidentada jornada de clasificación en el trazado urbano de Bakú. Sin duda, fueron muchos momentos de gran sorpresa para todos los fanáticos del automovilismo.

Por otro lado, el campeón del mundo, Lewis Hamilton acompañará en la primera línea de la parrilla a Leclerc, que tendrá ganas de redimirse después de que no pudiera tomar parte en la última carrera, hace dos semanas en Montecarlo, tras haber logrado la pole. Y así lo ha dejado claro en las palabras dichas.

Ferrari Bakú
Sainz y Leclerc protagonistas con Ferrari en Bakú

Así quedó la parrilla de los pilotos de Ferrari en la ciudad de Bakú

“No esperaba que fuéramos tan competitivos aquí, por lo que estoy feliz. El coche se sentía bien pero percibo que Mercedes y Red Bull están un poco mejor que nosotros, por lo que será difícil mañana”, analizó Leclerc. Desde la segunda línea de la parrilla saldrán Max Verstappen, actual líder del Mundial, y Pierre Gasly.

Quinto fue el segundo piloto de Ferrari, Carlos Sainz, y sexto acabó Lando Norris, pero el piloto de McLaren fue sancionado con tres puestos en la parrilla de salida por no abandonar la pista cuando ya se había suspendido la sesión. Así, acompañando a Sainz, estará Sergio Pérez, quien solo logró el séptimo puesto.

De igual forma se presenció una clasificación accidentada por cuatro banderas rojas

Sin embargo, la Q3, en la que tomaban parte los 10 pilotos más rápidos, se suspendió a un minuto para el final cuando Tsunoda se accidentó en la curva tres y Carlos Sainz, que iba por detrás, acabó en la barrera de seguridad tras intentar esquivar al piloto de AlphaTauri.

En una jornada accidentada, hasta cuatro banderas rojas se vieron en la clasificación de uno de los circuitos más complicados de la temporada. En la general del Mundial, Verstappen es líder con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton mientras que en la general de constructores Red Bull tiene un punto con Mercedes.

Alpine A521