Los fichajazos del Getafe CF para cumplir las exigencias de Quique Flores

Un portero y tres delanteros, las primeras exigencias del míster madrileño

El entrenador del Getafe CF, Quique Sánchez, quiere dar un salto de calidad y quiere que su plantilla sea la que mejor se arme de cara a la temporada 2022-23. Y es que en este curso estuvieron a un solo punto de caer descendidos, por lo que el míster no quiere correr riesgos en esta nueva campaña. Por ello ha pedido un pliego de 4 jugadores como primera medida.

En este nuevo pedido, se incluyen a un portero que le de pelea a David Soria ya que Rubén Yáñez se marchará. Dos extremos derechos ya que no hay uno solo en la plantilla, y por último un delantero centro de jerarquía, que cubra la ausencia bien sea de Borja Mayoral o Sandro Ramírez. Las cartas están servidas y el míster madrileño espera tenerlos muy pronto en su plantilla.

Getafe Quique
Mariano Díaz es quizás el fichaje más llamativo dentro de la lista de los 4 que pidió Quique.

El portero y el delantero que quiere Quique Sánchez en el Getafe 2022-23

Pensando que Rubén Yáñez se marchará del club Azulón con rumbo aún no definido, Quique quiere los servicios del pacense Fernando Pacheco, quien milita en el Alavés. Esta temporada firmó un buen rendimiento individual, aunque su equipo terminó descendiendo. A pesar de tener un año más de contrato, el guardameta no quiere ir a segunda división por lo que el Getafe sería su principal vía de escape.

En cuanto a la delantera, el hombre que ha pedido el míster viene del Real Madrid. Hablamos de Mariano Díaz, quien este curso estuvo sumido en el ostracismo. El dominicano sabe que no tiene oportunidad en esta temporada, y mejor salir en busca de minutos. La llegada al conjunto Azulón le implica que no tiene que cambiar de residencia, lo cual se le hace muy cómodo.

La posición nula del Getafe 2021-22 será creada por Quique Sánchez en esta nueva temporada

Si analizamos de cerca la plantilla que tuvo a su mando Quique en esta temporada, veremos que no hay un solo extremo derecho por allí. Por eso el técnico ha pedido no uno sino dos atacantes por ese sector provenientes del Levante y la Real Sociedad. Respectivamente hablamos de Jorge de Frutos y Portu.

Ambos tiene contratos a largo plazo siendo el de Jorge el más lejano. Sin embargo, el descenso del club Granota facilita su salida, pues es otro de los que no quiere jugar LaLiga Smartbank. En cuanto al murciano, su salida es complicada, ya que se trata de uno de los fijos por parte de Imanol Alguacil. Aún así la dirección deportiva Azulona tratará de convencer al jugador y al club Reala.

Mayoral Getafe