Imanol Alguacil

Los fichajes chollo de la Real Sociedad para el mercado de enero

Una zona del campo requiere intervención inmediata, movida obligada en invierno

El momento que vive la Real Sociedad en el fútbol español es sencillamente excepcional. Han logrado escalar hasta las primeras posiciones en base a la solidez de su estructura, y gracias a que llevan trabajando ya un tiempo juntos. Sin embargo, no todo puede ser perfecto, y haber perdida a Diego Llorente les ha hecho cojear la zona defensiva más de lo que esperaban en algún momento.

Para alguien del calibre de Imanol Alguacil es determinante contar con gente de experiencia en esa ubicación y ya ha empezado a gestionar de la mano de su directiva algunos ajustes necesarios. El eje es el principal foco de interés, y como se ha podido constatar, muchas son las posibilidades del mercado aún en duda por la crísis y por la cercanía del mercado de invierno.

Imanol Alguacil
Imanol Alguacil, dueño del proyecto deportivo en la Real Sociedad

Obligado ajuste a las necesidades evidentes dan apertura a un interesante debate

Una de las fuerzas se inclina a la compra de un crack de la zona. Sin oportunidades en otro sitio y con una carrera por delante. El que más fuerte está sonando es Mario Hermoso, el zaguero del Atlético de Madrid que ha sido sentenciado prácticamente al ostracismo con todo lo demás que incluye el ambiente a su alrededor.

Sacarlo le costaría al elenco Txuri-urdin un pastizal, hablamos de entre 15 a 20 millones de euros. En este sentido habrá que ser conscientes si son capaces de asumirlo, puesto que las ventas solo han tapado el hueco abierto por la crísis de la COVID-19. Otra alternativa es pescar en el mercado de los jugadores sin contrato, y por allí aparece una opción interesante.

Ezequiel Garay, sin costo y adecuado para terminar de dar moldura al sistema defensivo

Para los encargados, ubicar opciones de este tipo es un tema opcional. Garay, que ha salido recién del Valencia CF se muestra como una alternativa brillante. Es experimentado, tiene estatura, juego aéreo y un remate de pierna derecha importante. Ha jugado en línea de 3 y de 4 sin problema. No tiene costo al estar libre y se muestra claramente favorable a los ojos intencionales de los jefes.

Lo último es que el FC Barcelona entregue un último esfuerzo en el caso de Eric García. Si esto sucede en enero, como se viene especulando, recae una alternativa brillante. Esa alternativa es que suelten cedido a Ronald Araujo, la estrella charrúa que ha venido promoviendo el club desde la era de Quique Setién. Pendientes de cada avance.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El FC Barcelona se pone en las manos de Jorge Mendes: fichaje hecho
WhatsApp Pay la función que quiere acabar con Bizum
El Betis desbordado con oferta fuera de mercado por Fekir