Diego Simeone

Los fichajes chollo del Atlético para el mercado de enero

Fuerte trabajo para la directiva y la dirección deportiva, con la crísis a bordo y las necesidades a flor de piel

Atlético de Madrid soltó en el epílogo del mercado anterior a una de sus piezas de fundamento, el ghanés de 27 años, Thomas Partey. Vital en el esquema táctico defensivo para Diego Pablo Simeone les ha forzado a tener que presenciar un nuevo escenario. Esta vez con nuevas ideas y con proyecciones absolutamente diferentes.

Suplir ese hueco es un tema amplio, pero necesario, del que no pueden hacerse los ciegos en este instante. Si bien, gozan de salud en la plantilla, es claro que la cosa pinta compleja, ya que se trataba del jugador más físico de todos en la zona. Por eso, tres candidatos luchan por hacerse de la parcela, y habrá que ver cuál de todos desde enero logra enfundarse la elástica colchonera.

Diego Simeone
Diego Simeone busca una vez más con el Atlético refuerzos de calidad

El mercado local es el que mejores opciones brinda en la actualidad

Por ley le corresponde un mes adicional para ampliar su búsqueda, pero tal parece que la espera se va a prolongar. La venta por 50 millones ha sido usada principalmente para sanear las finanzas agotadas del club, y para sostener en proyección el ideal del cholo. Sin embargo, no le echarán en saco roto, y para enero, mercado de invierno, buscarán salir del ostracismo para hacerse con un crack a precio de risa.

Tres ya están en carpeta, y uno solo tendrá el privilegio de portar la emblemática elástica colchonera. Los opcionados son: Mikel Merino, José Campaña, y Sergio Canales. El primero de todos es el más costoso, 65 kilos. Tiene bastante complejo dar marcha fuera de la Real Sociedad. Campaña vive una situación similar, 60 millones y recientemente convocado a la selección ve cuesta arriba una detracción de sus aspiraciones económicas. Capítulo aparte para Canales, que podría plantearse dar rienda suelta a su sueño de jugar Champions de nuevo.

En defensa se buscan alimentar dos puestos con un solo movimiento

Claros hasta acá saben que necesitan suplir estos puestos si quieren salir airosos de todo lo que se juegan esta temporada. Pero básicamente el puesto de lateral izquierdo es el que más referencias se lleva. Allí solo cuentan con Renan Lodi, y por ende la preocupación es más amplia. Matías Olivera es el principal candidato, y aunque ha sido un tanto complejo, será en invierno cuando vayan con mayor vehemencia a por él.

El otro es el puesto de zaguero central, donde pese a la cantidad han tenido inconvenientes para tomar valor en continuidad. Josema Giménez ha tenido inconvenientes físicos, y Savic no ha sido garantía constante. Se dice que van tras Diego Carlos una vez más, con una oferta sin precedentes que incline la balanza de su lado. Serán uno de los animadores de la ventana invernal, de eso no cabe la menor duda. Lo veremos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
David Beckham tendrá su propio The Last Dance a lo Michael Jordan
Tachan de racismo a First Dates por provocar a Felipe con una dominicana
Los coches de Rafa Nadal que dejan petrificado al personal