Zidane

Los fichajes chollo del Real Madrid para el mercado de enero

Junta directiva sigue a pleno las directrices lanzadas por la dirección deportiva y el cuerpo técnico

En el mercado de verano el Real Madrid no ha hecho movimientos de ingreso alguno. La plantilla se ha quedado como venía, no ha sufrido cambios y en su lugar ha decidido ampliar la faceta de salidas para engrosar sus arcas y fortalecerse de cara al futuro. Más allá del regreso de Odegaard, que a la postre se toma como una incorporación antes que un refuerzo de gala.

Pero en este punto las cosas parecen ir bien distintas. Saben que necesitan ajustar ciertas medidas y por eso es que han decidido empezar a peinar sus alternativas. Tienen una tarea pendiente en enero, justo cuando se re active el mercado con los fichajes de invierno. Y en ese orden de ideas solo hay una zona que quieren tocar, la delantera.

Zidane
Zidane, entrenador del Real Madrid imponiendo ordenes desde el banquillo merengue

Benzema solo en ataque no puede hacer milagros

Una de las cosas que más se ha sido manoseada internamente, diagramando lo que es el rendimiento en conjunto del equipo, es la falta de efectividad en el último tercio de la cancha. Allí, lamentablemente solo cuentan con Karim Benzema, pues Mariano ha estado marginado, y la presencia de otro punta ha quedado a la deriva al menos en esta ventana pasada.

La idea es intentar buscar accionar alguna medida de resguardo y en esa premisa no hay cama para tanta gente. Erling Haaland es el jugador que más efecto va ganando, y lo hace en sumatoria con cada partido que se le analiza, en su club o en su selección. El otro activo que les ha motivado a ir a buscar es Willian José, que este periodo podría ver rebajado su valor para poner en marcha su llegada a la capital.

Ambas situaciones son complejas y requieren de inversiones importantes

Una más que la otra, pero no cabe la menor duda que para el Real Madrid los chollos le quedan bastante limitados. El tema Haaland está abierto en dos instancias, una que promueve la necesidad, y es atacar en invierno con 120 millones de euros, o simplemente esperar hasta verano e intentar negociar de forma más abierta con el Borussia Dortmund.

Lo siguiente es tocar con la Real Sociedad las condiciones por el hispano-brasileño. Willian José recientemente ha afirmado estar contento en San Sebastián, pero no ha acelerado su extensión de contrato. Sacarle podría ser realmente sencillo, apretando las tuercas necesarias y poniendo sobre la mesa una cifra que vaya aproximadamente sobre los 12 kilos. El tiempo dirá cuál será el escudero del ‘gato’ en los diferentes retos que tiene el club.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho