Manuel Pellegrini

Los fichajes chollo que el Betis necesita en el mercado de enero

Invierno parece ser una buena plataforma para ir moviendo ficha en algunos de los candidatos

En el Real Betis Balompié siguen quedando algunas zonas muertas de acuerdo al plan de inversión que han ideado sus jefes supremos para la actualidad. Con lo que han concretado se han mantenido, rindiendo espectáculo y posicionándose en los primeros lugares. Pero es obvio, necesitan ajustar la defensa como máxima medida y así van las cosas.

Aissa Mandi y Marc Bartra parecen no apagar todos los incendios defensivos, y la falta de opciones para tomar por parte de Pellegrini se hace un tema complejo de tratar. Para ello han perfilado el mercado y han determinado que son dos los elegidos: Mateo Musacchio y Luis Abraham.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini ya piensa en el futuro con el Betis

Dos contratos cercanos a su final son la medida justa para reforzar la plantilla verdiblanca

El primero en aparecer es el zaguero central argentino de 30 años, cuyo contrato finaliza el 30 de junio en el AC Milan. Los rossoneros ya le han extendido su carta de finalización y es probable que pueda firmar sin costo. Esto no solo les beneficia desde el punto de vista económico, sino que abona su idea de conseguir jugadores rendidores bajo el concepto de ajuste a las ideas técnico-tácticas del chileno.

Situación similar con el peruano Luis Abraham. Por él ya habían insistido, pero Vélez Sarsfield ha sido un club reacio a la toma de decisión. La oferta inicial fue de 4 millones, y ellos han decretado que se van a remitir al valor de su cláusula que es de 5. Con 24 años viene siendo uno de los destacados de su entorno, y también tiene el anzuelo lanzado por parte del Getafe.

A los defensores hay que sumarles un portero y un punta como objetivos primordiales

Suponiendo que puedan acercar posturas en este sentido, y en invierno se llegue a una conclusión, lo siguiente será atacar otras dos zonas. En la portería Rui Silva es el más indicado, tiene todo lo que buscan y además su contrato está por expirar. Granada no lo ha hecho sencillo, pero están muy confiados en que la oferta será lo suficientemente convincente como para inclinar la balanza de su lado.

Por último y siguiendo la línea de buscar talento en el fútbol argentino, saben que lo de Rafael Santos Borré está en la agenda. El pase del colombiano pertenece en un 50% a River Plate, y el otro 50% al Atlético de Madrid. Pellegrini quiere acelerar las gestiones, aunque en estas últimas horas ha recibido una información desoladora, y es que el cuadro de la banda cruzada estaría presionando para adquirir otro 25% por valor de 3,5 millones. Atentos a los avances que vayan surgiendo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje crucial en Stranger Things para unirse a Once y Mike en la nueva temporada
Yoigo y Orange pinchan en hueso con el Internet 5G un timo
Cuatro al día entrevista a corta mental negacionista para concienciar