Los fichajes del AC Milán en mercado de fichajes de enero

Todo abierto para los rossoneros que han destapado sus intensiones y han dejado abiertas sus chances de cara al invierno

Al AC Milan le ha venido sonriendo el destino a partir del final de la temporada anterior y durante la actual, líder de todas las competencias en las cuales está y clasificado a la siguiente roda de la UEFA Europa League sabe que debe aprovechar el periodo de fichajes de enero. Hoy, más allá de todo eso se ha proliferado su intensión de estar en el manto de club fichador, argumentando faltantes en su plantilla para aspirar definitivamente a quedarse con un título.

En la Serie A no cree en nadie y sus resultados son una muestra de ello. Pero parta Stefano Pioli las obligaciones van creciendo y muestra de ello ha sido el fuerte cuestionamiento, sabe que necesita más gente en el centro del campo y la defensa para hacer más fuerte su bloque. Por eso han perfilado el mercado y han destinado recursos en fortalecer su nómina, con dos opciones bastante fiables para el momento que se vive.

atlético gratis
Stefano Pioli Dt del AC Milán quiere retener al jugador y que no salga gratis para el Atlético o el Valencia

Defensa central y mediocampista de contención, las alternativas del AC Milan en el mercado de fichajes de invierno

La gama de oportunidades que tienen es amplia gracias al buen trabajo de la dirección deportiva. Este grupo de personas encargadas de cuestionar y sondear el ambiente es tal que han indicado dos frentes muy interesantes, el primero es por los lados de Manu Koné, un mediocampista de doble función capacitado para emplearse a fondo gracias a sus condiciones físicas.

Juega en el Toulouse de la Ligue 1, tiene apenas 19 años y es ya uno de los mediocentros más cotizados de Francia. Puede jugar de ancla, como 5 o pivote defensivo, además de incluir una buena salida, fuerza en los duelos, y una gran pegada con su pierna más hábil. A su vez, entrega en las dos áreas, y a eso le adiciona mucha gestión de toque y liderazgo.

La defensa es otra de las debilidades, y para eso ya tienen candidato

No se puede tener un equipo peleando todo si es inestable en su zona más retrasada y eso es justamente lo que le está pasando en el rossonero. No van a soportar más tiempo en esa situación y para tal efecto han sentenciado a Mohamed Simakan, un defensor central del Estrasburgo, toda una perla en ese sentido. Tiene solo 20 años, y por tanto se acomoda a las exigencias del club.

Buscan talento para el futuro, y además de eso buscan un jugador que sea capaz de soportar presión, además de que incorpore a su juego velocidad, fuerza, dinámica y salida limpia. Con su estatura domina perfectamente los aires, y con su estructura física es capaz de asentarse como uno de los mejores hombres en su posición de Francia, una cuna de excelentes defensores en el ambiente futbolero. Está todo dicho, sus opciones son cada vez mayores.

Cristian Salvador