Josep María Bartomeu

Los fichajes del FC Barcelona 2020 tienen que pasar la criba del Gobierno español

Una decisión pasada por el hecho de haberse acogido a las normas institucionales del estado en medio de la crísis

Al FC Barcelona se le vienen acomodando varias situaciones en medio de este momento que irrumpen su tranquilidad. Una de ellas y en el instante una de las que más preocupa tiene que ver con el gobierno español. Estos han dicho abiertamente que entrarán a regular sus movimientos futuros gracias a que con su postulación al ERTE han dejado abierto el proceso investigativo de acuerdo a las cifras y sus correctos manejos en cabeza de Josep María Bartomeu.

Las ayudas estatales en cuanto a la legalidad de sus empleados no llegan gratis, eso tiene un adjunto que va de la mano con otras decisiones orquestadas en pro del bienestar integral de los futbolistas. Por lo tanto, cada movimiento estará regulado, y tendrá que ser sometido a los fuertes procesos internos que tienen como finalidad hallar una equidad.

Josep María Bartomeu

Para esto han delegado a dos instituciones, el Ministerio de Hacienda y al Ministerio de trabajo, que en conjunto fiscalizarán cada entrada o salida del dinero que el club emplee o destine a sus maniobras futuras. Esta medida se extenderá al menos de arranque en todo lo que tiene que ver con el periodo de fichajes de verano y no se descarta que vaya incluso mucho más allá de eso.

Además del Barça al Atlético también le salpica la decisión

Pero esto no acaba ahí. Otro de los considerados grandes del país ve con mucho recelo este hecho, pues como se ha dicho toca o salpica a todos los postulados al ERTE. Atlético de Madrid, uno de los más afectados con la crísis sanitaria ve como el control ejercerá sobre sus acciones sin derecho a apelación. Las instituciones legales estarán al tanto y eso afecta de lleno todo el manto que tiene sembrado en los procesos de adquisición de fichajes.

Diego Pablo Simeone va en búsqueda de al menos 3 objetivos, que tienen como medida básica el hecho de fortalecer su defensa, llenar el hueco que dejen o Thomas o Saúl en el medio. Y finalmente suplir el hueco que deje Diego Costa, una vez de un paso al costado y decida marcharse bien sea a la MLS o al fútbol en China, de donde le caen sus dos mejores propuestas.

Diego Pablo Simeone

Vaya situación compleja, el gobierno nacional no dejará escapar ningún detalle y eso lo hace para garantizar la transparencia. Hecho que toma de lleno a otros 6 equipos de LaLiga: Sevilla, Alavés, Valencia, Espanyol, Granada y Osasuna. A 10 de segunda, y a 41 de los que en segunda división B compiten.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
LeBron James inicia fichaje de Pau Gasol por Los Angeles Lakers
Precedente insólito en Masterchef arranca a Josie el delantal negro
The Umbrella Academy: carta abierta de Elliot Page causa furor