Los fichajes del Real Madrid en la Copa África 2019

La Copa Africana de Naciones 2019 ofrece un amplio catálogo de futbolistas que entran en los planes de Zidane para el Real Madrid

La Copa de África 2019 ha echado a andar esta semana, por primera vez adaptado al calendario FIFA y disputada en junio, al final de los campeonatos nacionales. Hasta la edición anterior, su disputa durante el mes de enero dejaba muchas veces a equipos punteros sin piezas importantes en mitad de la temporada.

Al recuerdo se viene aquel Chelsea, indomable, con Essien, Drogba, Obi Mikel o Salomon Kalou, que dejaban en cuadro a los ingleses durante más de un mes. Afortunadamente la cordura se ha terminado imponiendo, por el bien del espectáculo, y en la edición de 2019 no falta casi ninguna súper estrella.

Copa África

Un torneo tan atractivo, como no podía ser de otra manera, mantiene muy atento al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez, ya que, en este momento de reconstrucción profunda del conjunto blanco, se podrían poner a tiro varios jugadores que están en la recámara del entrenador del Real Madrid

Salah y Mané, los galácticos

Evidentemente, si miramos hacia la Copa de África y pensamos qué jugadores están en la agenda del Real Madrid, inevitablemente se vienen dos nombres a la mente. El egipcio Mohamed Salah, y el senegalés Sadio Mané. Las dos estrellas del Liverpool siempre han estado ligados al interés blanco.

Sobre todo Sadio Mané, jugador absolutamente vertical y el que más ha gustado desde siempre a Zinedine Zidane. De hecho, el senegalés ha sido foco de incontables encontronazos entre el propio técnico francés y el presidente Florentino Pérez, por tener diferentes perspectivas del concepto fichar.

Salah al Barcelona
Salah

Y es que Zidane vendería a Vinicius para unir un tridente formado por Hazard en izquierda, Mané en derecha y Benzema en la punta. Sin embargo, Florentino Pérez ve muchísimas más ventajas económicas en mantener a Vinicius, en vistas de que se convierta en un producto perfecto de marketing y recursos financieros para la entidad.

Atentos a revelaciones como Samu Chukwueze

Dejando a un lado los súper galácticos, hay una nómina de jugadores muy interesantes que están en proceso de explosión y que pueden suponer auténticas gangas su fichaje. Vamos a hacer un repaso cortito empezando por la joya del Villarreal CF y de la selección de Nigeria, el eléctrico Samu Chukwueze.

El joven, de apenas 19 años, cuesta 45 millones de euros y es un futbolista que ha irrumpido en la Liga Santander con una fuerza de crack mundial. El Real Madrid lo sigue, aunque más a medio largo plazo que como solución inmediata. Un perfil similar, pero mucho más contrastado y revelación de la última Champions, la encontramos en Marruecos.

Sin duda hablamos de la perla del Ajax, Hakim Ziyech, que ha sido tasado en apenas 30 millones. Otros jugadores que pueden interesar son el defensa de Senegal y del SSC Nápoles, Koulibaly, o la perla de Argelia y del Manchester Ciy de Pep Guardiola, Riyad Mahrez. Aunque siempre surgen revelaciones que no se contaban en un principio.

https://www.youtube.com/watch?v=tbRDbBqdu8I
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Sacrificios de la Juventus para frenar fichaje de Aouar por el Real Madrid
Netflix gratis a clientes Movistar oferta válida en octubre 2020
El Valencia CF estalla de júbilo con regreso sorpresa de Sergio García al Espanyol