Bale representa el traspaso más caro del 2013 / EFE

Si algo podemos agradecer del 2013 son los dos grandes mercados que su tuvieron. Los fichajes representaron parte importante para los equipos, quienes en esta situación fueron capaces de desembolsar cantidades enormes con tal de hacerse de los jugadores.

En esta ocasión, las grandes transferencias durante el año, que prácticamente denota sorpresa y dinero una sola visión.

10.- James Rodriguez (Oporto → Mónaco)

La cantidad de 45 millones de euros fue lo que el Mónaco pagó para la contratación del colombiano. En el Oporto era considerado un delantero ambicioso y siempre congruente a buenos resultados y el equipo francés, pese a su reciente ascenso, buscaba mejorar el ataque. Al final, entre salario, impuestos y otras primas, el Mónaco terminó invirtiendo 84 millones de euros.

9.- Gonzalo Higuaín (Real Madrid → Nápoles)

Higuaín buscaba más oportunidades, teniendo a Benzema quien daba resultados en su momento se veía imposible tener las oportunidades necesarias; el Nápoles ante la venta de Cavani buscaba un delantero de clase mundial que pudiera resolver su situación. Así, juntándose ambas partes, el club italiano consiguió la llegada de Higuaín por 37 millones de euros pero que sumando salario e impuesto el traspaso asciende a 88.3 millones de euros.

8.- Marquinhos (Roma → PSG)

El joven brasileño de 19 años, siendo toda una sensación futbolística, logró llegar al PSG pagando 31 millones de euros. La cantidad hablaba por el talento pero parecía ser demasiado por un jugador joven. Al final, entre impuestos y salario, el traspaso queda en 94.8 millones de euros.

7.- Marounane Fellaini (Everton → Manchester City)

El fichaje que Moyes ansiaba con su llegada al Manchester United, siendo prácticamente un referente en el Everto, su participación con los ‘red devils’ podría ser significativa. El traspaso se concretó por 32 millones de euros, pero ya contando salario, impuestos y primas, el fichaje alcanzó los 97 millones de euros.

6.- Mario Götze (Borussia Dortmund → Bayern Munich)

El fichaje más escandaloso del mercado de verano, pues ya teniendo un acuerdo desde principios de año, el hecho de dejar al Dortmund por el rival directo generaba en los aficionados rabia y desconsuelo. Fueron 37 millones de euros los que se pagaban para dejar libre al jugador y así llegar al Bayern Munich; esa cantidad sumada a su salario e impuestos tendría como cantidad final 114.2 millones de euros.

5.- Mesut Özil (Real Madrid → Arsenal)

De las ventas más raras del Real Madrid pero de las compras más interesantes del Arsenal. Arsene Wenger fue criticado por no hacerse de refuerzos lo suficientemente determinantes para el club y con la llegada de Mesut, la diferencia se nota. El traspaso se concretó por 50 millones de euros, pero entre salario e impuestos el movimiento alcanza un total de 117.6 millones de euros.

4.- Neymar (Santos → Barcelona)

De los movimientos ya anticipados y con más curiosidad y crítica.  Fueron 57 millones de euros los que el Barcelona pagó para su contratación, pero la polémica surgió al descubrirse que dicha cantidad incluía los honorarios del padre del futbolista y que superaban el valor real de Neymar. Al final, la cifra resulta ser cierta ante el valor de jugador, pero que si asumimos salario e impuestos, el traspaso alcanzó los 124 millones de euros.

3.- Edinson Cavani (Nápoles → PSG)

El espectacular momento de Cavani hizo que el millonario PSG pusiera sus ojos en él. Con la idea firme de conseguir al futbolista, el PSG estaba dispuesto a desembolsar una cantidad enorme, en este caso fueron 64 millones de euros lo que facilitó el movimiento. Sin embargo, las cantidades de salario, impuesto y honorarios para su agente hacen que el traspaso tenga un valor de 148.5 millones de euros.

2.- Radamel Falcao (Atlético de Madrid → Mónaco)

El Mónaco buscaba reforzar su ataque con lo mejor que el mercado pudiera ofrecer y tras la necesidad de no ser fácilmente superado por sus rivales se decidieron por la contratación de Falcao. Aunque ese movimiento se critica demasiado por no ser lo necesario para el jugador, el valor final fue de 60 millones de euros. Ante dicho todo, sumando salario y los grandes impuestos, el traspaso queda con un valor de 150.3 millones de euros.

1.- Gareth Bale (Tottenham → Real Madrid)

El movimiento con el que e Real Madrid quería responder ante la llegada de Neymar, así mismo es de los más polémicos al, por un tiempo, ser considerado el más caro de la historia. Sin embargo, las “cifras oficiales” lo colocan como el segundo. La cantidad, 91 millones de euros pero si le sumamos el gran salario y los impuestos, el traspaso llega a 198.8 millones de euros.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ridículo sonado del Betis tira a la basura la promesa de Bartra
Movistar Plus se marca un Disney con los estrenos más esperados
Hyundai Tucson un SUV sorprendente, tecnológico y seguro a precio de risa