Los fichajes más rentables del fútbol (III): Diego López

Diego López Rodríguez, el arquero que se está “robando” el cariño del Real Madrid es considerado uno de los mejores fichajes que ha realizado el club español. Con características especiales que lo hacen ser dominante bajo la portería, Diego ha encontrado un puesto titular dejando al considerado mejor portero del mundo, Iker Casillas, en la banca.

¿Por qué hablar de Diego López?

El arquero español cuenta con pasado merengue, debutando en 2006 pero ante el buen resultado de Casillas le fue imposible seguir compitiendo. En 2007 es transferido al Villareal por 7 millones de euros; entre buenos y malos resultados su valor bajó por lo que en 2012 fue para el Sevilla a la mitad de valor.

Unas actuaciones sorprendentes en el Sevilla, la lesión de Iker Casillas y el descontento de Mourinho con Adán lo llevaron al Real Madrid en Enero de 2013 por tan sólo 3,5 millones de euros.

Al principio era la duda de llenar ese espacio en la portería merengue, poco a poco su desempeño fue siendo sorprendente; inclusive ante la recuperación del “Capi” se mantuvo como titular indiscutible en todas las competiciones. A la salida de Mourinho se rumoraba su salida y fueron el AC Milan, Mónaco, Galatasaray y Liverpool los interesados.

Hoy por hoy, se mantiene como titular en la Liga, con un juego muy valioso; tan bueno es que ha dejado al mejor arquero del mundo como segundo lugar.

Los fichajes más rentables del fútbol (II): Oscar Emboada

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Intriga máxima en El Programa de Ana Rosa con el polémico Inda
Aspirante rebelde de Masterchef Celebrity 5 las tiene tiesas con Jordi Cruz
Machacan The Walking Dead al detectar pasividad de los guionistas