Los fichajes más rentables del fútbol (VII): Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano que actualmente pertenece a la Fiorentina. Su básico, silencioso pero impactante camino por el Calcio ha estado en boca de muchos, inclusive equipos como el Real Madrid, la Juventus y recientemente el Barcelona han puestos sus ojos en el mediocampista.

Un silencioso pero efectivo Cuadrado

Comenzó su carrera como futbolista en 2008, debutando en Colombia con el Independiente de Medellín, y aunque era prácticamente novato, su desempeño no figuraba tanto. Sólo tuvo pocos momentos brillantes, uno de ellos un gol tras una falta de tiro libre que después fue considerado  uno de los mejores del torneo.

Para 2009 su aventura por Europa comienza, a costo cero, es el Udinese quien ve en el colombiano a un mediocampista capaz de generar mayor dinamismo al club; al final de dos temporadas no logra convencer por lo que es cedido al Lecce, también de la Serie A. Una temporada con mejor desempeño, con 3 goles, y un rendimiento que parecía tener futuro.

Terminada la cesión regresa al Udinese quien sigue sin encontrarle un espacio en su plantilla por lo que nuevamente es cedido, ahora con opción de 100 mil euros, a la Fiorentina.

Su desempeño en la Fiorentina ocasionó que rápidamente consiguiera la titularidad, disputó 36 de los 40 partidos jugados, sólo con 5 goles pero la mayoría de ellos en un punto clave. Su habilidad del uno contra uno, su rapidez, su habilidad para desmarcarse y su excelente condición física lo han llegado a considerar como una promesa en el fútbol Colombiano; seleccionado desde 2010 ha conseguido anotarle a Venezuela, México y Brasil.

Durante el más reciente mercado de verano, la Fiorentina no dudó en hacerse de los derechos del futbolista por lo que se llegó a un acuerdo y se firmó su fichaje por 5 millones de euros, pues fue también gracias a él que terminan en 4 lugar y ahora juegan la Europa League.

Juan Guillermo Cuadrado, figura en el Calcio que no lleva los reflectores encima pero que ha dejado callados a muchos.

 

También te puede interesar: Los fichajes más rentables del fútbol (VI): Manuel Neuer

Sígueme en Twitter: @Edu_Aveiro

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Intriga máxima en El Programa de Ana Rosa con el polémico Inda
Aspirante rebelde de Masterchef Celebrity 5 las tiene tiesas con Jordi Cruz
Machacan The Walking Dead al detectar pasividad de los guionistas