Los fichajes más rentables del fútbol (VIII): Cédric Soares

Cedric Ricardo Alves Soares, un defensa germano-portugués que ha sido valorado como buen lateral derecho. Capaz de colocarse en zonas específicas para apoyar al ataque es una de las características que lo han colocado en el interés de la Bundesliga.

¿Quién es Cédric Soares?

A sus 22 años, se ha consagrado como una de las promesas en el fútbol portugués. Con bases en el Sporting Clube de Portugal desde los 7 años, su vida en el fútbol empieza a dar frutos. Una vez consolidado en las fuerzas básicas del club, logra llegar al primer equipo en el 2010 para posteriormente llegar cedido al Académica de Coimbra, también equipo portugués.

Sus actuaciones han lo han llevado a tener, sólo uno pero valioso por una determinación grupal interesante, el título de la Taça de Portugal en 2012. Sus actuaciones de lectura defensiva se conjuntan con una progresiva fuerza de ataque, inquietante estilo de jugar fútbol.

En 2012, terminada su estancia en el Académica, regresa al Sporting en donde la salida de João Pereira al Valencia le abre las puertas para una gran oportunidad de pertenecer y conseguir la titularidad. A veces dudoso, y no tan rápido le hacen un blanco fácil para el rival, situación que se ha ido mejorando al cambiar su actitud de juego.

Tuvo juegos importantes con la Selección sub 20 de Portugal, participando en el torneo mundial de 2011 realizado en Colombia logrando quedar en segunda posición tras un partido reñido con Brasil en donde participaba Oscar Emboada.

Actualmente, su valor ronda los 3 millones de euros. El interés por equipos de la Bundesliga no ha generado mayor movimientos por lo que el precio puede ser relativo. Cédric, es ahora un jugador profesional con futuro determinante.

 

También te puede interesar: Los fichajes más rentables del fútbol (VII): Juan Guillermo Cuadrado

Sígueme en Twitter: @Edu_Aveiro