Los fichajes más rentables del fútbol (XII): Robin van Persie

Con el paso de la edad, los jugadores de fútbol van ganando experiencia pero también van perdiendo habilidad y su valor tiende a estancarse para después decrecer. Lo rentable que pueda significar un jugador de 30 años o más es muy relativo.

Dentro de la Premier League, un jugador con experiencia sirve de mucho, esa calidad de juego prácticamente no se pierde y normalmente representa la mayor fuerza deportiva del club. El Manchester United logró que un jugador emblema del Arsenal fichara con ellos, es Robin van Persie quien a su llegada a los “red devils” sólo ha demostrado ser de los mejores.

La edad no importa cuando hablamos de van Persie

Robin van Persie, jugador neerlandés que ha demostrado fidelidad a los equipos que ha pertenecido, demostrando que el jugar es la más grande de sus pasiones. Iniciando una vida en el fútbol con el Feyenoord desde que tenía 5 años y fue hasta los 17 años que vio su debut con el mismo club, siendo desde entonces extremo izquierdo.

En 2004, ya con Arsene Wenger como líder del club, decide apostar por Robin. Arsene siempre ha tenido ese toque de encontrar potencia en jugadores jóvenes, fue lo que pensó con van Persie, así mismo la idea principal era convertirlo en un centro delantero ideal. En ese momento, el fichaje fue de 4,5 millones de euros.

Fueron 8 temporadas las que el Arsenal y Robin mantenían una estrecha unión, el crecimiento del fútbolista alcanzó el llamada a la selección de Holanda; se había convertido en un delntero TOP, idóneo y elegante. Mancuerna impresionante la que consiguió con Fábregas, haciendo del dúo algo imparable, aunque no pudiera conseguir el título de Liga ni superar el nivel en Champions.

El desmoronamiento del Arsenal llegaba, uno de sus principales estandartes (Cesc) abandonaba el club, dejando prácticamente a RVP como capitan y principal motor del club. Esa temporada conseguía una marca de 37 goles en 48 juegos, pero la sed de palmares hizo que empezara a dudar en su estancia. En 2012 abandona el club, tras tantos rumores que lo colocaban en el Barcelona y Real Madrid, decide irse al Manchester United.

El Manchester pagó 25.5 millones de euros, podemos decir que el Arsenal obtuvo una cifra rentable de 20 millones de euros. Su precio, a priori, no podría calificarse de barato, pero tras observar lo que otros clubes han pagado por futbolistas que han pasado completamente desapercibidos, el Manchester United puede decir que la cantidad abonada por Robin van Persie fue una gran inversión.

Desde su llegada consiguió el cariño de los hinchas, al finalizar la temporada logró lo tan anhelado: un título de liga. Un jugador que tiende a superar marcas, todavía conserva esa habilidad, elegancia y enorme capacidad rematadora. Cada temporada llegando a primeros lugares de liga de goleo, obteniendo resultados imporantes en momentos cruciales y con más de 161 goles en su carrera en la Premier, Robin van Persie deja claro que la edad no impide ser el mejor y por un precio no tan alto.

También te puede interesar: Los fichajes más rentables del fútbol (XI): Vicente del Bosque

Sígueme en Twitter: @Edu_Aveiro

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pasapalabra pone fecha para repartir el bote ¿Pablo o Luis?
Nueva función de WhatsApp enviará anuncios a los usuarios
El parche del Athletic para tapar problema crónico con Yuri Berchiche