Los fichajes que enfrentarán a Betis y Sevilla FC el próximo verano

Se avecina un apasionante derbi Betis – Sevilla en los despachos para definir las líneas de actuación del próximo curso

Apenas restan seis jornadas para el final de la temporada, por lo que la mayoría de equipos ya van haciendo inventario y apuntalando los diferentes objetivos a cubrir en el mercado de fichajes que se abrirá el próximo 1 de julio.

En este contexto, el Sevilla FC y el Real Betis, han llegado a un punto de igualdad total. En sus dos enfrentamientos esta temporada se ha impuesto por la mínima el que ejercía de local y en el tramo final de campeonato ambos luchan por clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada.

Sevilla – Betis

Desde la llegada de Quique Setién el Betis ha ido subiendo su nivel y ya quedan muy lejos esos años en los que el Sevilla FC era el dueño absoluto de la ciudad hispalense. Por eso, de cara al próximo verano, ambos equipos confluyen en objetivos comunes.

Se busca centrocampista creativo

Tanto Betis como Sevilla necesitan un jugador capaz de crear juego en el centro del campo. En Nervión se teme que Ever Banega sucumba a las buenas ofertas recibidas de la Premier League y en Heliópolis son conscientes de que Canales y Lo Celso necesitan un socio de calidad.

Con esta idea en la cabeza, ambos conjuntos se han fijado en dos objetivos comunes. Por un lado está José Campaña, futbolista que ha dado un paso adelante en el Levante UD y se ha convertido en uno de los centrocampistas de moda en la Liga Santander. Sin embargo, su reciente renovación hace complicado su fichaje.

José Campaña

Por otro lado está Sergi Darder, que de la mano de Rubi también se ha coronado como uno de los jugadores más seguros en esa demarcación. En esta ocasión a Sevilla y Betis se une el interés del Valencia CF, que no tiene todas consigo en la continuidad de Dani Parejo.

Con la ilusión de convencer a un súper crack

En otro orden de cosas tanto Monchi como Serra Ferrer han demostrado ser estupendos directores deportivos. Saben moverse en el más absoluto anonimato y sus fichajes muchas veces ni aparecen en la prensa hasta producirse. Son expertos en no filtrar información.

De cara a ilusionar a la afición los responsables de Betis y Sevilla peinan el mercado en busca de un futbolista diferencial, que pueda ser una pieza clave en el once inicial y por el cual merezca la pena rascarse el bolsillo y pagar una entrada.

Son muchos los que han sonado, pero el principal, el que interesa tanto a Betis como a Sevilla es un Hatem Ben Arfa que ha vuelto a resurgir en el Rennes francés. El Betis ya lo sufrió en sus carnes en la eliminatoria que les apeó de la Euroa League.

© Copyright 2019 GOL digital ·