Los fichajes que están a punto de cerrarse en este mercado de invierno

Isabel Arroyo Sauces

Unos acaban contrato este año, otros quieren más minutos de juego y otros simplemente han acabado con sus clubes como el rosario de la aurora. Son muchas las razones que a algunos jugadores les llevan a hacer las maletas en mitad de temporada y a los clubes a poner los ojos en futbolistas de otros equipos de acuerdo a los refuerzos que ellos necesitan. He aquí 11 ejemplos de traspasos que están a punto de hacerse oficiales.

1. Fabio Coentrao del Real Madrid al Manchester United: Maldita sea la hora en la que al defensa portugués se le ocurrió encender un cigarro para celebrar su cumpleaños hace ya dos temporadas, pues parece que desde entonces, lo ha mirado un tuerto. Supersticiones aparte, Coentrao ha sufrido muchas lesiones que lo han mantenido fuera del once titular, por lo que el jugador desea tener más minutos y con la competencia que hay en el equipo blanco es muy difícil. Su destino parece estar en la Premier, concretamente en el Manchester United, club por el que ya intentó fichar el verano pasado, pero la operación fracasó.

2. Ilkay Gündogan del Borussia Dortmund al Real Madrid: Como ya se lleva apuntando unos cuantos meses, Florentino Pérez tiene prácticamente cerrado el fichaje del centrocampista alemán. Como contrapartida, los directivos de su actual equipo le están metiendo presión con la renovación de su contrato, pues según ellos, no pueden esperar más. En caso de hacerse efectivo su fichaje por el Madrid, Xabi Alonso y Asier Illarramendi tendrían nueva competencia dentro del centro del campo. Su fichaje podría concretarse ahora, pero no llegaría hasta el próximo verano.

3. Marc André ter Stegen del Borussia Mönchengladbach al BarcelonaVíctor Valdés acaba contrato con el Barcelona en junio de 2014 y hace tiempo que dejó clara su decisión de probar nuevos horizontes. Mientras tanto, el club azulgrana ya está tanteando posibles sustitutos y uno de ellos el el portero alemán de 21 años. Al principio, el Barça también barajaba la opción del ‘colchonero’ Courtois, pero en los últimos días, el nombre de Ter Stegen suena mucho más fuerte. El fichaje podría anunciarse antes del día 31.

4. Salah del Basilea al Liverpool: Sin duda uno de los grandes movimientos que podrían darse en el mercado invernal. El Liverpool busca jugadores que le permitan competir por ganar la Premier visto el gran nivel demostrado hasta la fecha y el egicipcio es el objetivo número uno. Considerado el mejor jugador africano actualmente, su pase se está negociando por valor de 12 millones de euros.

5. Pjanic de la Roma al Tottenham: Otra de las grandes estrella de este mercado, son varios los equipos que han mostrado interés en el balcánico, pero el Tottenham es de todos ellos el que se lleva la palma. El conjunto inglés está dispuesto a hacer de nuevo negocios con la Roma (ya fichó en verano a Lamela) y piensa en abonar alrededor de 20 millones de euros por unos de los mejores jugadores del calcio actuamente.

6. Andrea Ranocchia del Inter al Borussia Dortmund: Tras la lesión de Subotic, el Dortmund busca urgentemente un central que lidere la zaga al lado de Hummels y Ranocchia, que podría jugar la Champions, es el principal objetivo. El joven jugador de casi dos metros de altura es un fijo en el Inter, pero el club italiano sí estaría dispuesto a negociar el pase.

7. Álvaro Morata del Real Madrid al Arsenal: El dilema entre defender los colores de su corazón y poder disputar más minutos que lo consagren como futbolista profesional tiene un punto intermedio: la cesión al Arsenal que venía pidiendo Arsène Wenger desde hace tiempo, la cual sería para lo que resta de temporada. Después, quién sabe si volvería al Madrid con más experiencia y pudiera hacer su sueño realidad.

8. David Luiz del Chelsea al Bayern de Múnich: El central brasileño está en el punto de mira tanto del Barcelona como del Bayern de Múnich, pero en los últimos días, está ganando más fuerza el club alemán ya que Pep Guardiola lo ve como un refuerzo perfecto para su equipo.

9. Essien del Chelsea al Milan: Resultaría curioso que José Mourinho lo pidiera expresamente la temporada pasada para el Real Madrid y esta quisiera cederlo al Milan, pero el caso es que el centrocampista ghanés ha sufrido una serie de lesiones que han hecho que su rendimiento baje y ya no tenga un sitio en el once titular de los ‘Blues‘. Por su parte, el club rossonero se ha fijado en él para darle un impulso al centro del campo.

10. Yohan Cabaye del Newcastle al París Saint Germain: El PSG ya puso los ojos en el mediocampista francés el verano pasado, pero finalmente el fichaje se frustró. Sin embargo, el Newcastle le ha puesto a Cabaye un precio de salida de 20 millones de euros, cifra que el club parisino se puede permitir fácilmente para reforzar el centro del campo. Otro de los nombres que suenan para acompañar al galo en esta aventura es Pogba.

11. Nemanja Matic del Benfica al Chelsea: Ha sido el primer gran fichaje del mercado invernal. El Chelsea ha pagado 25 millones al Benfica para hacerse con los servicios de un futbolista que coleccionaba pretendientes desde el pasado verano.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Simeone coloca lastre del Atlético gracias a fichaje rotundo
Inician campaña en The Good Doctor para mantener con vida al Dr Meléndez
Imponente Renault Mégane Limited+ deja en la miseria al mítico Ford Focus