Los fichajes que ha pedido Berizzo para el Athletic Bilbao 2019

El técnico argentino ya ha marcado una serie de exigencias en el apartado de fichajes antes de firmar su nuevo contrato con el Athletic Bilbao

 

Salvo sorpresa de última hora Eduardo Berizzo será el inquilino del banquillo del Athletic Bilbao la próxima temporada. El técnico argentino es la apuesta de Josu Urrutia antes de las elecciones de 2019, pero el presidente del club sabe que para que Berizzo pueda implantar su sello en la plantilla será necesario acudir al mercado de fichajes de este verano:

Portería

Es la única posición que no sufrirá modificaciones este verano después de que el club lograra la renovación de Kepa Arrizabalaga el pasado mes de enero. Iago Herrerín se perfila como el segundo guardameta de la plantilla como este año, mientras que Álex Remiro podría buscar una nueva cesión tras brillar esta temporada en las filas de la SD Huesca.

Berizzo / Agencias

Defensa

A pesar de los fichajes confirmados de Ander Capa y Cristian Ganea el Athletic Bilbao no descarta nuevos fichajes en ambos laterales. Para la banda izquierda el club sigue muy atento a Nacho Monreal (Arsenal) y Yuri Berchiche (PSG), mientras que en la derecha el club volverá a preguntar por César Azpilicueta, aunque su salida del Chelsea FC parece poco probable.

En el centro de la zaga por su parte todo dependerá de la salida o no de Etxeita. En caso de que éste opte por salir del club podría llegar un cuarto central para acompañar a Unai Núñez, Iñigo Martínez y Yeray Álvarez, siendo Jonas Ramalho (Girona) la opción que más gusta.

Centro del campo

Es la línea donde Berizzo ha pedido un mayor esfuerzo al club a la hora de cerrar nuevos fichajes. Dani García llegará libre tras finalizar contrato con el Eibar, pero podrían incluso llegar hasta dos nuevos refuerzos para esta posición. Entre Mikel Merino (Newcastle) y Ander Herrera (United) está el fichaje galáctico de este verano, mientras que junto a uno de estos dos podría llegar además o bien Eguaras (Zaragoza) o bien Ruiz de Galarreta (Barcelona), ambos antiguos canteranos del club.

Merino / Agencias

También podría haber refuerzos en la posición de banda, y es que esta temporada Ziganda ha echado en falta algo más de desborde sobre todo en la zona derecha, donde Susaeta ya no tiene tanta velocidad como antaño. Kike Barja (Osasuna) es la opción más asequible, pero no se descarta hacer un esfuerzo extra por el realista Mikel Oyarzabal.

Delantera

Por último la zona de ataque también se espera que sea renovada de cara a la próxima temporada, y es que este ha sido el primer año donde Aduriz ha dado muestras de debilidad. Guillermo (Numancia), Mario Marco (Lugo) o Igor Angulo (Górnik Zabrze) son las opciones que maneja el club para competir con el propio Aduriz y Williams. El proyecto Athletic Bilbao 2019 ya está en marcha.

© Copyright 2019 GOL digital ·