El conjunto azulón está completando una temporada fantástica y ya ha comenzado a planificar la plantilla del próximo curso

 

La posible clasificación a la próxima edición de la Europa League lo cambiaría todo, pero aun así José Bordalás y el Getafe CF ya llevan semanas trabajando en la plantilla del próximo curso con el objetivo de no dejar escapar algunos fichajes que también son pretendidos por otros equipos:

Portería

La confirmada salida de Vicente Guaita una vez finalice su contrato obliga al Getafe CF a incorporar un guardameta de primer nivel y que haga olvidar a éste. Las opciones que se manejan son las de Casilla (Real Madrid), Werner (Atlético Madrid) y Joel Robles (Everton), todas ellas factibles por la situación que tienen en sus respectivos equipos.

Bordalás / Agencias

Defensa

En los laterales el club ha tiene apalabrada la renovación de Damián Suárez, mientras que Bordalás ha pedido el fichaje de un jugador capaz de adaptarse a ambas bandas. En este sentido el conjunto azulón pretende aprovechar el descenso del Málaga CF para cerrar el regreso de Miguel Torres. Tampoco se descarta solicitar la cesión de Achraf Hakimi al Real Madrid en función de otros movimientos.

Más movimientos habrá si cabe en el centro de la zaga, donde el Getafe CF deberá hacer un gran esfuerzo por retener a Djené Dakonam. El club quiere seguir contando con Cabrera tras su gran temporada y se puede aprovechar los descensos a Segunda para fichar a otro central. Incluso podría regresar Juan Cala tras su corto periplo en China.

Centro del campo

Se esperan al menos dos caras nuevas en la posición de mediocentro, que puede sufrir la salida de Markel Bergara tras finalizar su periodo de cesión. Maksimovic (Valencia), Manu García (Alavés), Celso Borges (Deportivo) y Erik Pulgar (Bolonia) son algunas de las opciones que se manejan.

Manu García / Agencias

En la posición de banda la continuidad de jugadores como Amath N’Diaye o Shibasaki parece asegurada, pero lo normal es que llegue algún nuevo fichaje para aumentar el fondo de armario. El club azulón sigue de cerca la Segunda División, donde hay nombres interesantes como Salvi (Cádiz), Vadillo (Huesca) o Jony (Sporting).

Delantera

Por último el proyecto del Getafe CF 2019 tendrá también un nuevo delantero en su plantilla para competir con los actuales. El principal candidato es Jaime Mata, que finaliza contrato con el Real Valladolid, pero tampoco hay que descartar otras opciones como las de Mayoral y Dani Gómez del Real Madrid o la de Munir cuando finalice su cesión en el Alavés.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichajes chollo de Atlético y Sevilla en la mega crisis del Valencia CF
Amazon habilita el envío express para forrarse con el iPhone 12
Cristiano Ronaldo otra vez positivo rabioso por enfrentarse a Messi