Los fichajes que ha pedido Mendilibar para la SD Eibar 2019

Una vez confirmada la renovación de José Luis Mendilibar la SD Eibar puede comenzar a trabajar en la planificación de su nueva plantilla

 

La SD Eibar dio un paso clave para el proyecto deportivo del equipo con la renovación de José Luis Mendilibar y su cuerpo técnico por una temporada más. El entrenador vasco ya puede comenzar a planificar la nueva temporada junto al director deportivo Fran Garagarza en un verano donde el club confía en que no haya demasiados cambios en la plantilla:

Portería

El overbooking en el puesto de portero provocará que uno de ellos salga este verano. Yoel es pretendido por el RCD Espanyol y Marco Dmitrovic por el Sevilla FC, por lo que todo apunta a que uno de estos dos será traspasado. Asier Riesgo tiene contrato para una temporada más y seguirá siendo el guardameta suplente por detrás de uno de los mencionados con anterioridad.

Mendilibar / Agencias

Defensa

Ander Capa y David Juncá dejarán el club para marcharse a Athletic Bilbao y Celta de Vigo respectivamente, por lo que el club necesita reforzar ambos laterales con un fichaje. Para la derecha en principio se apostará por el regreso de Jordi Calavera tras su exitosa cesión en el Sporting de Gijón, mientras que en la izquierda gustan las opciones de Dani Castellano (Las Palmas) y Saborit (Athletic).

En el centro de la zaga tan solo Anaitz Arbilla e Iván Ramis tienen asegurada su presencia la próxima temporada. Esto obligará al club armero a realizar varias incorporaciones para el puesto de central y los nombres que más han sonado son de Segunda, Álex Pérez (Sporting), Ximo Navarro (Las Palmas) y Jorge (Tenerife). Tampoco se descarta el regreso bien de Albentosa (Deportivo) como de Raúl Navas (Real Sociedad).

Centro del campo

La prioridad absoluta del Eibar es encontrar un sustituto de garantías para su capitán Dani García, que tiene un acuerdo con el Athletic Bilbao para la próxima temporada. Markel Bergara (GetafeReal Sociedad), Gonzalo Melero (Huesca) y Rubén Alcaraz (AlmeríaGirona) son las opciones que se manejan, aunque también podría regresar Cristian Rivera si el FC Barcelona no ejecuta la opción de compra que dispone por él.

Pedro León / Agencias

En la banda derecha la renovación de Pedro León ha sido el mejor fichaje posible, por lo que la posición está cubierta con la presencia también de Iván Alejo. Para la banda izquierda sí que deberá llegar un especialista para cubrir la salida de Inui al Betis y el nombre de Chory Castro (Málaga) ya está sobre la mesa. También buscarán un sitio en la plantilla Pere Milla y Pablo Hervías tras sus respectivas cesiones en CD Numancia y Real Valladolid.

Delantera

Por último el proyecto de la SD Eibar 2019 contará con cuatro delanteros en su plantilla, aunque cuatro de ellos se esperan que sean los mismos (Sergi Enrich, Kike y Charles). Así, el club irá con todo a por el fichaje del pichichi de Segunda Jaime Mata para complementarse con estos tres mencionados.

© Copyright 2019 GOL digital ·