El CD Leganés comienza la planificación de su nueva plantilla tras hacer oficial el fichaje de Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador

 

El CD Leganés ha dicho adiós estas últimas semanas a la etapa más exitosa de la historia del club. Las marchas de Asier Garitano y Martin Mantovani así lo confirman. El primero tenía una propuesta para seguir siendo el entrenador del equipo, pero ha optado por aceptar el reto de dirigir a la Real Sociedad, mientras que el capitán finaliza contrato y todo apunta a que reforzará al RCD Mallorca tras su ascenso a Segunda.

Para hacerse cargo del nuevo proyecto pepinero ha llegado Mauricio Pellegrino, avalado sobre todo por el gran trabajo que realizó con el Deportivo Alavés hace dos temporadas. En el Southampton no tuvo tanta suerte, pero aun así el CD Leganés tiene muchas esperanzas puestas en el entrenador argentino, que además ya ha comenzado a planificar la plantilla:

Pellegrino Leganés

Portería

A pesar de la buena campaña que ha realizado ‘Pichu’ Cuéllar en su primer año en el club el CD Leganés ya está trabajando en el fichaje de un nuevo guardameta que aumente la competitividad en esta posición. En su día se preguntó por la situación de Kiko Casilla al Real Madrid, pero ahora mismo la opción que más cerca está de concretarse es la de un Iago Herrerín que optará por dejar el Athletic Bilbao al ver que no tendrá oportunidad alguna de ser titular. Sería su segunda etapa en el club madrileño.

Herrerín lanza un pulso al Athletic negociando su fichaje con el Leganés

Defensa

También se esperan muchos cambios en la línea defensiva, empezando por el puesto de central donde como decimos dirá adiós el capitán Mantovani. Siovas y Ezequiel Múñoz parece que seguirán, mientras que Bustinza gusta mucho a varios clubes de la Liga. Por su parte el futuro de Mauro dos Santos tampoco está claro. Así, el CD Leganés reforzará la posición de central con al menos un nuevo fichaje. Sergio Postigo (Levante) y Lombán (Eibar) son algunos de los nombres que están sobre la mesa del club.

Lombán Leganés

También deberá acudir al mercado el conjunto pepinero en busca de un lateral derecho. Joseba Zaldua regresará a la Real Sociedad junto a Garitano tras su exitosa cesión en el equipo, mientras que Tito dejará el club a pesar de tener contrato hasta 2020. Así el CD Leganés ha tomado posiciones para las cesiones de Achraf Hakimi (Real Madrid) y Francis Guerrero (Betis), mientras que más complicada se antoja el regreso de un Rubén Peña que ha renovado recientemente su contrato con el Eibar.

Leganés, Alavés y Real Sociedad buscan cesión top en el Real Madrid

Por si fuera poco el CD Leganés también puede verse obligado a buscar un nuevo lateral izquierdo. Diego Rico es un pilar clave en el equipo, pero Asier Garitano lo quiere a su lado en la Real Sociedad y ya prepara una oferta. Por eso el club ya está trabajando y tiene muy avanzado el fichaje de Rogério Oliveira, futbolista de la Juventus de Turín y que podría llegar en calidad de cedido. Tampoco se descarta la opción de Theo Hernández si el Real Madrid le pone el cartel de cedible.

Centro del campo

En el centro del campo toda la actualidad la protagoniza Gabriel Pires. El mediocentro brasileño, pieza clave del equipo estos últimos años, gusta mucho a Real Sociedad y Newcastle United, por lo que si alguno de estos dos clubes cumple con las exigencias económicas del CD Leganés se hará con sus servicios este verano. Para cubrir su posible marcha el conjunto blanquiazul ha pensado en la cesión de Marcos Llorente, aunque son conscientes de la alta competencia que hay por el mediocentro del Real Madrid este verano.

Más refuerzos habrá si cabe en las posiciones de tres cuartos, donde Pellegrino ha dejado claro que quiere jugadores de calidad pero que trabaje para el equipo. El club estará muy atento a la situación de varios futbolistas que coincidieron con el técnico argentino en el Deportivo Alavés, mientras que otras alternativas que se manejan son las de Theo Bongonda (Celta) o Iñigo Córdoba (Athletic), aunque ninguna de estas dos será fácil de concretar.

Delantera

Borja Mayoral Leganés

Por último si en algo ha fallado esta temporada el CD Leganés es en el aspecto goleador, algo que si no fuera por el flojo bagaje de los tres descendidos podría haberle creado muchos problemas. Se intentará incorporar un delantero que garantice X goles y ya hay varios candidatos. La opción que más gusta es la de Borja Mayoral, que saldrá cedido este verano del Real Madrid, igual que José Arnáiz del FC Barcelona tras el descenso del filial azulgrana a Segunda B. Un sueño imposible parece el de Fernando Torres, aunque el club no pierde nada por tantear la situación del delantero del Atlético de Madrid.

Leganés CF inicia las conversaciones para evitar la marcha de Torres al Valencia

Sea como sea esto son solo unos nombres de todos lo que sonarán a lo largo de todo el verano en un CD Leganés que espera poder seguir escribiendo su historia en la Liga. Todos los fichajes y movimientos que vaya realizando el conjunto pepinero en los próximos meses os los iremos contando detalladamente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar