El cuadro bético lleva semanas trabajando para adelantar el máximo de trabajo posible y no llegar tarde a por los jugadores deseados este verano

 

La primera temporada de Quique Setién en el Real Betis ha sido de tal éxito que a cuatro jornadas para el final del campeonato tiene casi garantizado un puesto en la próxima edición de la Europa League. Esto obligará al club a realizar un esfuerzo importante este verano, donde el principal objetivo será cumplir con todas las exigencias del técnico a la hora de cerrar los fichajes y salidas:

Portería

Con la llegada de Pau López apalabrada todos los ojos se fijan ahora en Antonio Adán. Si el guardameta titular de esta temporada decide hacer las maletas el club se verá obligado a acudir al mercado en busca de otro portero, ya que Dani Giménez finaliza contrato y no renovará. La opción de Iker Casillas sigue sonando con fuerza, pero todo apunta a que el guardameta español se marchará a la MLS. Otra alternativa es la de Álex Remiro, cedido en el Huesca por el Athletic Bilbao.

Setién / Agencias

Defensa

En la defensa los principales cambios llegarán en las bandas, donde los canteranos Francis Guerrero y Júnior Firpo se han hecho con un sitio en la titularidad. En la derecha el club intentará la continuidad de Antonio Barragán, por lo que Rafa Navarro saldrá bien traspasado o cedido. Por su parte en la banda izquierda llegará un fichaje una vez Riza Durmisi decida su futuro. Gustan el japonés Nagatomo y el italiano Davide Santon, ambos del Inter de Milan.

También se reforzará la plantilla con un nuevo central que acompañe a Mandi y Bartra, sobre todo hasta que se recupere Feddal. Jordi Amat regresará al Swansea City y será complicado que vuelva tras un año sin demasiado protagonismo. Nombres como Sidnei, Gálvez o Marcano son los candidatos para reforzar esta posición.

Betis / Agencias

Centro del campo

Es la línea que más cambios sufrirá este verano, sobre todo porque Quique Setién quiere dotar el equipo de más fondo de armario. La principal operación es la de conseguir la continuidad de Fabián Ruiz, al que desde el club pretenden acompañar con alguno de los descartes del Real Madrid como son Marcos Llorente o Ceballos. También gusta el croata Badelj, que llegaría para ocupar el puesto de Camarasa.

En las bandas el Betis ya ha adelantado trabajo apalabrando los fichajes gratuitos de Takashi Inui y Sergio Canales. Sin embargo no son los únicos refuerzos que espera cerrar el club para esta posición, ya que se plantea muy seriamente abonar los 10 millones de euros de la cláusula de Morales, jugador del Levante UD.

Delantera

Por último la delantera no sufrirá una gran revolución durante el mercado veraniego. Sergio León y Loren Morón tienen un puesto asegurado tras realizar una brillante temporada, mientras que la duda está en si se fichará un tercer delantero para acompañar a estos dos o se apostará por Rubén Castro y Sanabria como hasta ahora. Ayoze Pérez y Munir están a la espera para sumarse a un proyecto que ha generado gran expectación.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona