El conjunto colchonero ya está trabajando en la plantilla del próximo curso con la que intentará volver a competir por todos los títulos

 

Después de una temporada algo inestable con la sanción de la FIFA de por medio y la temprana eliminación en la Champions League el Atlético de Madrid ya está trabajando para volver a formar una plantilla de primer nivel que le permita competir junto a FC Barcelona y Real Madrid por todos los títulos. Para ello Simeone espera fichajes en todas las líneas del campo.

Portería

La inversión a realizar en este puesto depende exclusivamente del futuro de Jan Oblak. Si el portero esloveno sale el club intentará fichar a un guardameta de primer nivel entre varias opciones que maneja, que son Courtois (Chelsea), Leno (Leverkusen) o Lloris (Tottenham). En caso de que Oblak siga se fichará un cancerbero veterano como Vicente Guaita (Getafe) para que cumpla el papel que realizaba Moyá antes de su marcha.

Simeone / Agencias

Defensa

Las mayores novedades en la defensa pueden llegar en las bandas, donde tan solo Lucas Hernández parece tener el puesto garantizado. Para reforzar el lateral izquierdo y sustituir así a Filipe Luis las opciones que se manejan son las de Bernat (Bayern), Kurzawa (PSG) Y Ghoulam (Nápoles). Por su parte para el costado derecho, donde uno de los dos jugadores entre Juanfran y Vrsaljko saldrá el favorito sigue siendo Aleix Vidal (Barcelona).

Tampoco es descartable que el club apueste por incorporar un nuevo central a la plantilla, aunque en este caso no es tan prioritario ya que Savic, Godín y Giménez cuentan con la confianza de Simeone. De Vrij (Lazio) y Skriniar (Inter de Milan) son los que más han sonado para reforzar esta posición.

Centro del campo

Con el fichaje de Rodrigo Hernández (Villarreal) apalabrado la llegada de otro mediocentro a la plantilla puede depender de la salida o no de Gabi, que tiene una gran oferta del fútbol chino. En caso de que esto suceda nombres como Ander Herrera (United), Rodrigo Bentancur (Juventus) e incluso Paul Pogba (United) ya han sido relacionados con el club colchonero.

Atlético Madrid / Agencias

Sí que habrá fichajes en las posiciones de banda, donde tras las salidas de Carrasco y Gaitán a la Superliga China han dejado a Vitolo como único extremo puro. La opción que más gusta sigue siendo la de Thomas Lemar (Mónaco), pero hay otras como las de Samu Castillejo (Villarreal) o Ryad Boudebouz (Betis) que tampoco se pierden de vista.

Delantera

Por último el proyecto del Atlético de Madrid 2019 puede cambiar por completo con la marcha de Antoine Griezmann al FC Barcelona, que unida a la salida de Fernando Torres y el bajo rendimiento de Gameiro obligaría al Atlético de Madrid a fichar a dos delanteros de talla mundial para acompañar a Diego Costa y Correa. Edinson Cavani (PSG), Dybala (Juventus), Mertens (PSG) o André Silva (Milan) se encuentran entre las opciones que maneja el club para reforzar el ataque.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho