El técnico ya está trabajando en la confección de la plantilla del próximo curso a pesar de no tener garantizada su continuidad en el club

 

El Celta de Vigo afronta por delante un verano de muchos cambios, empezando por el banquillo donde Juan Carlos Unzue podría hacer las maletas tan solo un año después de aterrizar en el club. Aun así el técnico confía en continuar al frente del equipo y ya está preparando la planificación del próximo curso, donde habrá fichajes en todas las líneas.

Portería

Ni Sergio Álvarez ni Rubén Blanco han terminado de rendir al nivel esperado y el club tiene planeado reforzarse este verano con un portero veterano. La opción que más gusta es la de Fabricio (Besiktas), pero tampoco hay que perder de vista otros nombres como los de Claudio Bravo (City) o Caballero (Chelsea).

Unzué / Agencias

Defensa

Los dos laterales titulares de la plantilla como son Hugo Mallo y Jonny podrían hacer las maletas este verano, por lo que al menos llegará un fichaje para cada banda. En la izquierda parece que el club tiene apalabrada la llegada de David Juncá (Eibar) como agente libre, mientras que en la derecha los primeros nombres que han salido a la luz son los de Nacho Vidal (Valencia) y Míchel Macedo (Las Palmas).

También se reforzará el puesto de central, sobre todo tras conocer que Andreu Fontás está negociando su fichaje por el Real Betis. El club entrará en una puja con varios equipos de la Liga por Diego Reyes (Oporto), mientras que el plan alternativo es el de Gálvez, cedido en la UD Las Palmas por la SD Eibar.

Centro del campo

Lobotka, Pablo Hernández y Wass pueden salir este verano, lo que obligaría al Celta de Vigo a renovar casi por completo la posición de mediocentro. En este sentido son varias las opciones que se manejan ya. Mathias Jensen (Nordsjælland), Rubén Pardo (Real Sociedad), Phillip Billing (Huddersfield) o Denis Suárez (Barcelona).

Daniel Wass / Agencias

Además el Celta de Vigo pretende hacer caja con el traspaso de Pione Sisto a la Premier, dinero con el que volvería a la carga a por Nolito (Sevilla). Para reforzar las bandas también gusta Leandro Trossard (Genk), que ya fue relacionado con el club celeste en el pasado.

Delantera

El proyecto del Celta de Vigo 2019 dependerá en gran parte de los movimientos que se lleven a cabo en la parcela ofensiva, y es que el club se enfrenta a la posible perdida de Iago Aspas, pretendido tanto por Atlético de Madrid como por Valencia CF, dos clubes que pagarían su cláusula de 40 millones de euros.

Así, el cuadro celeste puede verse obligado a cerrar un fichaje importante para la delantera además del regreso de Borja Iglesias tras su cesión en el Real Zaragoza. Paco Alcácer es el objetivo número uno si el FC Barcelona accede a traspasarlo, mientras que el plan B es Jonathan Calleri (Las Palmas).

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Emily en París atrapada en temporada 2 entre Camile y Gabriel
Pasapalabra eleva la dificultad de las preguntas de Pablo para encumbrar a Luis
El polémico Kyrgios vuelve a embestir sin filtro a Rafa Nadal ¿qué ha dicho?