Con la Champions asegurada el Valencia CF ya está trabajando en la planificación de la plantilla del próximo curso

 

En su primera temporada al frente del equipo Marcelino García Toral ha cumplido de sobra con el objetivo marcado el pasado verano. El Valencia CF disputará la próxima edición de la Champions League y para ello el técnico ya le ha hecho saber al club que el mercado veraniego de este año será clave. Llegarán fichajes en casi todas las líneas con el único objetivo de mejorar la actual plantilla:

Portería

Es la única posición donde no habrá cambios. Neto seguirá siendo el guardameta titular el próximo curso y Jaume Doménech esperará turno desde el banquillo. El canterano ha aceptado a la perfección su rol de portero suplente y por lo tanto el club no se verá obligado a acudir al mercado.

Marcelino / Agencias

Defensa

Marcelino es consciente de que el lateral derecho es la posición más débil del once titular, donde ni Montoya ni Nacho Vidal tienen asegurada su continuidad. El club ya tiene varios objetivos para reforzar este puesto, entre ellos Matteo Darmian (United), Sime Vrsaljko (Atlético) y Serge Aurier (Tottenham). El lateral izquierdo dependerá del futuro de José Luis Gayá, que es pretendido por Juventus y Manchester City.

Sí se esperan cambios en el centro de la zaga, donde el técnico espera incorporar un cuarto central de primer nivel para acompañar a Gabriel Paulista, Jeison Murillo y Ezequiel Garay, aunque este último podría salir si llega una buena oferta. Rubén Vezo sí saldrá con total seguridad y su sustituto será Iván Marcano, que finaliza contrato con el Oporto y por lo tanto llegará libre.

Centro del campo

Para el puesto de mediocentro el fichaje más esperado es el de Geoffrey Kondogbia, por el que club pagará 25 millones de euros al Inter de Milan. Para acompañar al francés y a Parejo y a la espera de la recuperación de Coquelin el Valencia CF maneja varios nombres, aunque los que más gustan son Marcos Llorente (Real Madrid) y Fabián Ruiz (Betis). Nemanja Maksimovic saldrá cedido.

Rodrigo / Agencias

También se espera que lleguen varios jugadores de banda, aunque varios medios apuntan a que el conjunto che pagará 40 millones de euros al PSG por el fichaje definitivo de Gonçalo Guedes. Para competir con el jugador portugués el club maneja las opciones de Quincy Promes (Spartak Moscú) y Gerard Deulofeu (Barcelona), mientras que en la banda derecha seguirán Ferrán Torres y Carlos Soler y está por ver si se intenta mantener a Andreas Pereira (United).

Delantera

Por último la delantera es la que más modificaciones podría sufrir este verano, ya que a día de hoy tan solo Santi Mina parece ser fijo en la plantilla del próximo curso. Vietto regresará al Atlético de Madrid tras su cesión y Rodrigo podría ser el sustituto de Griezmann en el conjunto colchonero, mientras que el club che estaría pensando en hacer caja con Simone Zaza.

Por lo tanto llegarán varios delanteros este verano a la plantilla y ya hay candidatos. Gerard Moreno (Espanyol), Portu (Girona), Chicharito (West Ham) y Fernando Llorente (Tottenham) lideran la lista de posibles nueves del Valencia CF 2019.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Un lugar para soñar 2: California prepara una encerrona a Mel
Patrimonio y salario de Pedri en el FC Barcelona
Pasapalabra convierte a Luis en un mandamás de la Guardia Civil