Los fichajes que necesita el Betis en el mercado de enero

Antonio Cordón baraja múltiples opciones para reforzar la parcela defensiva de los heliopolitanos

Real Betis en el mes de enero tendrá la opción de firmar varios jugadores para fortalecer una de las zonas más vulnerables de su equipo, la defensa. Actualmente, se plantean fichajes que bien podrían llegar al club tal y como ha sido la constante, a coste cero. Sin embargo, habría que esperar todo este mes de diciembre para que estos definan sus sustituciones y los heliopolitanos puedan acceder a sus respectivos pases.

Manuel Pellegrini ha sido enfático y contundente frente a las solicitudes a Antonio Cordón. El chileno sabe que para no tener problemas de descenso a final de temporada será esencial fortalecer su parcela defensiva. Y por ello, la se tienen en carpeta los nombres a los que desea acceder el Real Betis.

Betis enero
Mustafi, uno de los defensores que baraja el Betis para enero

Los nombres que baraja el Betis para el mercado de enero

Mustafi, Nyom, Miramón y Jaume Costa, son las opciones que maneja el equipo heliopolitano para el mes de enero. Por los lados de Mustafi, este podría regresar a LaLiga tras finalizar su contrato con el Arsenal cuando finalice su contrato. Este jugador es uno de los que suena con más fuerza.

Nyom, Miramón y Jaume Costa terminan sus respectivos contratos con Getafe, Levante y Villarreal respectivamente. De manera que de no renovar hasta el 31 de diciembre estos jugadores estarán en plena libertad para negociar con cualquier otro equipo. Situación que el Betis es un experto en sortear.

Además, también se barajan nombres como Maksimovic, del Nápoles o Sakho, del Cristal Palace. Jugadores asequibles para las arcas verdiblancas que evidentemente podrían hacer de la parcela defensiva del Betis algo mucho más seguro de lo que se ha podido observar en esta primera mitad del curso.

Jugadores en carpeta del panorama internacional

Los fichajes que el Real Betis pueda asegurar en el mes de enero serán fundamentales. Por ello, también se plantea virar su mirada al plano internacional si en la escena local no logra conseguir el llamado o los llamados refuerzos que Manuel Pellegrini ha solicitado con urgencia.

Hysaj, del Nápoles, D’Ambrosio, del Inter de Milán y Amavi, del Olympique de Marsella, son las opciones más atractivas en el plano internacional para el Real Betis. Así que solo habría que esperar porque el mes de diciembre marque el camino de los jugadores mencionados para que los heliopolitanos empiecen sus respectivas gestiones.

Emerson Atlético