Los fichajes que necesita el Granada CF para eliminar al SSC Nápoles

El conjunto andaluz mira de cerca el mercado para incorporar este enero a nuevos jugadores para dar un paso más en Europa

El Granada lleva meses escribiendo nuevas páginas en su libro de historia, y tras colarse en los dieciseisavos de final de la Europa League por primera vez en sus 89 años de vida, ahora tendrá que medirse al Nápoles, una oportunidad única para seguir añadiendo capítulos que hasta hace bien poco sonaban a ciencia ficción.

Esto para un club como el rojiblanco, que no estaba acostumbrado a los grandes escenarios continentales. Por tanto, y siguiendo el camino a marcar para una no tan lejana eliminación del Granada al Nápoles, hay ciertos puntos a considerar por los andaluces. En este aspecto predomina, sobre todo, nuevos fichajes y nombres como el de Odriozola.

Odriozola se postula en firme para ser el fichaje de invierno del Granada antes del Nápoles

En este aspecto, el vasco es, en estos momentos, uno de los candidatos que más suenan para una llegada al conjunto de Diego Martínez en este mercado invernal como lateral de peso, que es justamente lo que necesitan en el equipo. Sobre todo porque ctualmente sólo cuentan con Carlos Neva.

El cual se muestra como el único lateral natural que se encuentra en la plantilla de la Alhambra. Aquí jugaría a favor el rendimiento del Granada y las necesidades. La escasa participación del jugador con Zidane le mete de lleno por ser una oportunidad más que razonable de jugar en Los Cármenes. Junior Firpo, del FC Barcelona, entra también en la quiniela.

Granada Nápoles
Odriozola es una puesta en firme para el Granada ante el choque con el Nápoles

Firpo y Loren entran en la baraja a considerar por el Granada este enero

Mientras, por otra parte, se conoce que el Granada tiene que tener una punta más a su favor para medirse de igual a igual a los italianos del Nápoles. Y eso pasa por incorporar a jugadores que tengan gol, puntería y acierto en el que puede ser un partido trascendental para los rojiblancos.

Aquí suenan varios jugadores. De hecho, para el míster del Granada, lo que quiere es contar con un peso y olfato de gol al que pueda involcurarse con Soldado de lleno por auparse en una eliminatoria de Europa League de la que hoy por hoy no son favoritos. Por ello, y tras los últimos momentos más que complicados del Betis, el Granada intentará llevarse la palma contratando a Loren, del que las últimas informaciones apuntan a que buscaría un nuevo rumbo este invierno.

Torrecilla fichaje