Los fichajes que pelean Sevilla y Valencia en la Copa América 2019

La Copa América reúne importantes objetivos de fichajes para Valencia CF y Sevilla FC

Estos días se está disputando una nueva edición de la Copa América. En España no está teniendo tanta repercusión por la falta de televisión en abierto, sin embargo, los equipos de la liga española están muy atentos a lo que suceda en Brasil ante la oportunidad de cerrar nuevos fichajes de futbolistas que destaquen durante la competición.

En esta situación, hay dos conjuntos que trabajan especialmente bien el mercado sudamericano y que históricamente han conseguido cerrar grandes incorporaciones. Nos referimos a Valencia CF y Sevilla FC. Para el recuerdo quedan el Piojo López, Aimar o Ayala en el Valencia CF, o la serie de brasileños del Sevilla como Dani Alves, Luis Fabiano o Adriano.

Luis Suárez

El caso es que ambos conjuntos han enviado a sus ojeadores de mayor nivel a disfrutar de un torneo que siempre depara muchas sorpresas. Pero analicemos el caso particular de cada uno de los dos conjuntos. Porque no es igual las necesidades que pueda tener un Sevilla que volverá a jugar Europa League, que el flamante Valencia de Marcelino, que afrontará la Champions League por segundo año consecutivo.  

Ambos necesitan un delantero de primer nivel

Con la inminente marcha de Ben Yedder y la ya confirmada de André Silva el fichaje de un killer se antoja vital para el Sevilla FC este verano. De la misma manera sucede en el caso del Valencia CF, donde Rodrigo Moreno ha anunciado que se va y donde no se descarta la salida de Santi Mina. Si algo sobra en esta Copa América 2019 son delanteros de primer nivel mundial que encajarían a la perfección en ambos conjuntos.

Si hay una selección que puede presumir de tener a los mejores delanteros del continente esa es Uruguay. La titularidad está reservada a Luis Suárez y Cavani, sin embargo, desde el banquillo el seleccionador charrúa puede sacar mucho más gol con las presencias tanto de Maxi Gómez como de Christian Stuani.

Falcao

Colombia es otra selección cuyos delanteros son seguidos en todo el mundo. En el caso del Sevilla, ya conocen a un Luis Muriel que se fue sin triunfar. Ahora el que interesa a Monchi es la revelación de la Serie A italiana. Se trata de un Duvan Zapata que está destacando como goleador en una Colombia clasificada matemáticamente para cuartos de final. Falcao es la gran ilusión del Valencia CF para competir en Champions League.

Wilmar Barrios, Nahitan Nández o Dani Alves

Más allá de la imperiosa necesidad de lograr hacerse con un delantero de nivel, hay otro tipo de jugadores en la recámara por si se pudiesen poner a tiro. En este contexto el Sevilla necesita también un mediocentro de gran capacidad física. El pasado verano estuvo relacionado con Wilmar Barrios de Colombia.

Sin embargo, en esta ocasión el jugador que más convence a Monchi es el uruguayo de Boca Juniors Nahitan Nández, también pretendido por el Atlético de Madrid. En otro orden de cosas el Sevilla siempre ha soñado con el regreso de Dani Alves, uno de los mejores laterales derechos de la historia, que triunfó en el Sevilla antes de ganarlo todo en el FC Barcelona.

El Valencia CF, por su parte, necesita algún defensa central y un lateral derecho. Sin objetivo fijo, sí que hay varios en los que fijarse. Osorio, implacable con Venezuela, Pezzella, de lo poco salvable con Argentina y el lateral de Perú Luis Advíncula, son algunos de los futbolistas que tienen en su lista de futuribles.

© Copyright 2019 GOL digital ·