Los fichajes que se frustran en el Betis con la salida de Serra Ferrer

La salida de Serra Ferrer del Betis frenará algunos fichajes e incluso los puede llegar a frustrar

El Betis ha sorprendido a propios y extraños con una noticia que ha dejado helados a los seguidores verdiblancos. Serra Ferrer, el gran artífice del actual proyecto bético, no continuará en el club. Desavenencias con el presidente estarían detrás de los motivos que han llevado a Serra a poner pies en polvorosa.

Ahora la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada cambia por completo. El gran gurú del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer ya había activado la maquinaria para adelantarse a los acontecimientos de cara al próximo verano. La temporada 2019-2020 iba a ser la de la consagración del Betis entre los equipos punteros de la Liga Santander.

Serra Ferrer y Ángel Haro

En ese sentido, Serra Ferrer ya apuraba el trabajo para llevar a cabo la mejor de sus especialidades. Los fichajes a coste cero. El director deportivo del Betis ha demostrado ser un experto en negociar con jugadores que terminan contrato, como ya demostró la pasada campaña con los fichajes de Canales, Inui o Pau López.

Todo empezó con Setién

La idea inicial de Serra Ferrer era seguir contando con Quique Setién en el banquillo. Es cierto que había recibido muchas críticas, pero no es menos cierto que el cántabro cogió un equipo que no jugaba a nada y sobrevivía como podía en el pozo de la clasificación. La no clasificación para Europa dividió a la afición.

Serra, partidario de la continuidad del cántabro en el banquillo, no entendió la decisión del presidente. Según explicaciones del propio Ángel Haro, el club veía bien la continuidad de Setién pero el malestar de la afición les llevó a tomar la decisión contraria. Ahí empezó el cabreo de un Serra Ferrer que no compartía la decisión.

Quique Setién

En ese contexto, según ha podido saber El GOL Digital, Serra negociaba abiertamente los fichajes de Radoja, centrocampista del RC Celta, del defensa del Villarreal CF, Víctor Ruiz, y de Brahimi, atacante del Oporto. Los tres acaban contrato y no piensan renovar, aunque la competencia era elevada. Sin Serra no parece que vayan a llegar a buen puerto dichas negociaciones.

Peligran Canales y Lo Celso

Serra tenía en la mente un once titular con Pau López en portería, tres centrales, con Bartra. Sidnei y Víctor Ruiz, con laterales ofensivos que serían Junior Firpo y Emerson. William Carvalho, Canales y Lo Celso eran intocables, a pesar de las numerosas ofertas. La cuarta plaza del centro del campo se la disputarían Joaquín, Guardado, Takashi Inui y Brahimi.

Y solo faltaría el fichaje de un nueve que convirtiese en gol todo el caudal de fútbol de este Betis. Ahora, Giovani Lo Celso ya no es tan intocable. No lo es porque no tiene intención de seguir. El argentino tiene una oferta espectacular del Tottenham para unirse a Pochettino, algo que seduce al argentino.

De la misma forma que Sergio Canales también puede escuchar ofertas. El cántabro vino por petición expresa de Quique Setién y con la firma de Serra Ferrer. Sin ellos en el equipo, la llamada del Atlético de Madrid, donde jugaría la Champions League, es demasiado jugosa como para dejarla escapar. Rubi tiene mucho trabajo.

© Copyright 2019 GOL digital ·