Una vez asegurado el doblete nacional el técnico extremeño ha pedido varios fichajes de primer nivel para competir por levantar la Champions League

 

El gran objetivo del FC Barcelona la próxima temporada no va a ser otro que volver a ganarse el respeto de toda Europa con la Champions League, algo que en los últimos años ha sido incapaz de conseguir con varias eliminaciones consecutivas en cuartos de final. Para ello Ernesto Valverde ya ha pedido al club varios refuerzos importantes en posiciones clave de la plantilla:

Portería

Puesto cubierto con dos guardametas que encajan a la perfección con el estilo de juego del FC Barcelona. Ter Stegen seguirá siendo el titular y tan solo una petición de traspaso de Cillessen puede provocar que el club azulgrana acuda al mercado. En ese caso un nombre que se maneja con especial atención es el de Bernd Leno, del Bayer Leverkusen.

Valverde / Agencias

Defensa

Los laterales sufrirán varios cambios este verano. Semedo no ha dado la talla en la derecha y Sergi Roberto ha vuelto a dejar claro que no está para jugar en esa posición en los partidos importantes. Odriozola (Real Sociedad) es el que más gusta aunque apunta al Real Madrid. En la izquierda la más que posible salida de Lucas Digne será reemplaza o bien por Marcos Alonso (Chelsea) o bien por Luke Shaw (United).

Para el centro de la zaga los únicos que tienen un puesto asegurado son Piqué y Umtiti. Vermalen saldría traspasado y Yerry Mina haría lo propio como cedido. De esta forma llegarían a la plantilla dos nuevos centrales y las opciones que se manejan son De Vrij (Lazio), Skriniar (Inter), Giménez (Atlético), Upamecano (Leipzig) o Sarr (Niza).

Centro del campo

La salida de Iniesta lo condiciona todo, ya que obligaría al FC Barcelona a acudir al mercado en busca de un sustituto de garantías. Coutinho ha rendido en una posición más adelantada, por lo que el brasileño no sería el recambio del jugador manchego. Los dos jugadores del Tottenham Hotspur Delle Ali y Eriksen son los que más gustan para reforzar el puesto de interior, también Fabián Ruiz (Betis).

Barcelona / Agencias

Por su parte es de esperar que el conjunto azulgrana incorpore este verano un jugador capaz de dar descanso a Busquets, que esta temporada se ha visto obligado a jugar varios partidos con molestias. Trigueros (Villarreal), N’Zonzi (Sevilla), Verratti (PSG) y Pjanic (Juventus) son las opciones que maneja el club.

Delantera

En la zona de ataque es donde llegará el fichaje galáctico de este verano, y es que el FC Barcelona pagará los millones de euros de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann (Atlético de Madrid). Por lo demás no se esperan grandes movimientos en el ataque barcelonista de cara al proyecto de Valverde en su segunda temporada en el club.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona