Los futbolistas del Athletic que podrían entrar en un ERE

Luego de que la medida empezó a tomar fuerza, hay una lista de jugadores que entrarían en ella

La figura del ERE ha llegado al mundo del fútbol y por cuenta de la pandemia, muchos clubes estarían dispuestos a utilizar este procedimiento para salvarse de apuros económicos, uno de ellos es el Athletic. Y es que el cuadro que comanda Marcelino tendría a más de un elemento que entraría en dicha condición, que con su salida, mejoraría mucho las finanzas de los de Bilbao.

Recordemos que recientemente, Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha referido al tema de las pérdidas económicas de los clubes. También se encargó de comentar algunas de las posibles soluciones y una de las que ha causado mucha repercusión es la de entrar en un ERE. Los equipos podrían empezar a usar esta figura.

ERE Athletic
Javier Tebas habló sobre el ERE

Athletic Club podría usar la figura de la ERE para aliviar sus problemas económicos

De esta forma, una de las escuadras que estaría interesada en entrar en un ERE es el Athletic de Bilbao. Tal y como mencionamos anteriormente, los de Marcelino tienen serios problemas económicos y hay algunos jugadores que cobran mucho y producen poco. Allí es donde se hace importante esa figura.

El hecho de usar el ERE, dará la posibilidad a un equipo de romper el contrato del 10% de su plantilla, algo que podría ser un alivio total. Desde la dirección deportiva del equipo de los leones saben bien los nombres a los que podrían descartar. Por ello, antes del verano se empezarían a realizar ciertos movimientos importantes.

Tres futbolistas del Athletic que estarían en una lista para entrar en una ERE

Hay tres jugadores en total, los cuales serían los primeros que entrarían en una ERE. La lista está compuesta por Iker Muniain, Ibai Gómez y Yuri Berchiche, todos con grandes salarios. El primero devenga un total de 4,5 millones, el segundo 2,5 y el tercero 3, sin lugar a dudas podrían alivianar mucho la carga económica.

Además, con el total de lo que se ahorrará el Athletic con estas tres salidas, podría fácilmente realizar el fichaje de otro jugador. En el panorama se encuentra Antoine Griezmann, quien es uno de los objetivos de los leones y debido a los recortes salariales en FC Barcelona, su sueldo quedaría en 9 millones de euros. En el cuadro de San Mamés, el tope salarial lo tiene Iñaki Williams con 7 millones.

Valladolid cachorro