Son las balas del fútbol. En cuanto empieza el partido, nunca sabes por donde pueden aparecerte, ni tampoco donde pueden estar. Son chispas que van llegando y nadie puede con ellos. Y la mezcla de habilidad y rapidez les hace ser especiales en todo. Y a eso se les suma el gol. Son imparables en la banda. Y de todos los futbolistas a nivel mundial, hemos querido recoger los más rápidos del planeta. Los diez jugadores que nadie les puede parar. Los diez que, en toda la zona atacante te pueden hacer maravillas con el balón. Esta es nuestra selección de hoy. No os dejará indiferentes, de eso se puede estar seguro.

#10: Alexis Sánchez (F.C.Barcelona)

Alexis Sánchez controlando el balón. Foto: Agencias

El niño que maravilla a todo el barcelonismo. Después de varias temporadas con un proceso más largo de lo normal de adaptación según el barcelonismo, vuelve a ser el que era. Ese extremo que descalabra a toda la defensa rival, ese jugador que dijo ser un “jugadoraso”. La lucha en ataque, y la presión en defensa, hacen de él un extremo muy completo. Llega a alcanzar los 30.1 km/h.

#9: Arjen Robben (Bayern München)

Arjen Robben es un jugador indispensable para Pep Guardiola. Foto: Agencias

Un jugador que ha dado vida al conjunto bávaro. Es considerado como uno de los mejores del mundo, y más de una vez ha demostrado el por qué. Sabe estar en las situaciones comprometidas, y echarse el equipo a sus espaldas. El holandés es muy rápido, habilidoso con el balón, y tiene el incremento del gol. Llega a alcanzar los 30.7 km/h

#8: Franck Ribery (Bayern München)

Franck Ribery en la pugna por el balón con Álvaro Arbeloa. Foto: Agencias

Uno de los mejores extremos, y con más veteranía de la BundesLiga, y nombrado en la pasada temporada como mejor jugador de la UEFA Champions League, es un futbolista que hace de la velocidad, un jugador totalmente imparable. Con disparo a portería, y con habilidad en los pies infinita, puede llegar a alcanzar los 30.7 km/h.

#7: Wayne Rooney (Manchester United)

Wayne Rooney, delantero del Manchester United. Foto: Agencias

Wayne Rooney es sinónimo de gol. El delantero del Manchester United ha sido, y es un goleador nato, capaz de poner el balón donde quiere, cómo quiere y cuando quiere. Con la pelota en los pies crea un peligro que pocos pueden generar de cara a portería. Así como también es considerado uno de los jugadores más rápidos de la Premier League. Puede llegar a alcanzar los 32.1 km/h de velocidad punta. Toda una bala.

#6: Leo Messi (F.C.Barcelona)

Leo Messi en la lucha por el balón con David Villa. Foto: Agencias

Es considerado uno de los mejores jugadores del planeta, incluso para algunos, el mejor. Leo Messi, con sus cambios de ritmo tan aplastantes, que hacen de la defensa un quebradero de cabeza, logra pasarla con una rapidez insaciable, digna de sólo los que han nacido con ese don. La velocidad con la que pasa las defensas es de 32.5 km/h. Y si a eso se le suma el gol que tiene en las botas, más la calidad con el balón y el juego asociativo, hace que no se le pueda pedir más al 10 azulgrana.

#5: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Foto: Agencias

Precisión. Potencia. Golpeo. Velocidad. Descaro. Todas estas cualidades solamente están a la altura de los grandes jugadores, de los que alcanzan el olimpo del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo que puede llegar su disparo a los 140 km/h, tiene también la chispa de la rapidez que le hace diferente a los demás. Logra los 33.6 km/h de media de velocidad. El 7 del Real Madrid va a la velocidad de la luz.

#4: Aaron Lennon (Tottenham Hotspur)

Aaron Lennon luchando el balón con Patrice Evra. Foto: Agencias

Es la bala del Tottenham. Tras la marcha de Gareth Bale al Real Madrid, es el único futbolista que puede coger las riendas atacantes por banda y mantener el costado asegurado con su chispa, y su constante presión al rival. Tiene cosas que los demás jugadores no pueden lograr. Sutileza, elegancia, rapidez, y calidad, son las cuatro principales virtudes del extremo inglés de los Spurs. Puede lograr ir a la velocidad de 33.8 km/h. Casi nada.

#3: Gareth Bale (Real Madrid)

Gareth Bale es todo un seguro de vida en el Real Madrid. Foto: Agencias

El expreso de Cardiff va a las estaciones más rapido de lo normal. Gareth Bale traspasa fronteras y campos de fútbol, cada fin de semana cuando pisa los terrenos de juego. A pesar de haber tenido un inicio que se le puso en duda su fichaje, ha ido convenciendo cada día más a Carlo Ancelotti, hasta ir siendo, poco a poco, un fijo en los esquemas del entrenador italiano. El galés, a parte de tener gol y su indiscutible calidad, tiene algo que pocos logran poseer, y es su enorme rapidez. Según un estudio, puede lograr la friolera velocidad punta de 34.7 km/h.

#2: Antonio Valencia (Manchester United)

Antonio Valencia y Santi Cazorla, durante un partido. Foto: Agencias

El ecuatoriano Antonio Valencia demuestra partido tras partido, por qué es el segundo jugador más rápido del planeta fútbol. Es un futbolista que pocos pueden parar y que ya sólo con su indiscutible calidad, puede romper la cintura de una forma descarada. Genialidad, belleza futbolística, gol, cambios de ritmo, y sobre todo velocidad, son unas pocas de las cualidades que da a David Moyes. Llega a alcanzar los 35.2 km/h

#1: Theo Walcott (Arsenal)

Theo Walcott, durante un partido contra el Cardiff City. Foto: Agencias

Y el oro se lo lleva este futbolista. De nombre Theo, de apellido Walcott. Los Messi, Cristiano Ronaldo, o Alexis Sánchez, están a años luz de la rapidez y velocidad del jugador gunner. Tiene un arsenal repleto de velocidad, en el que sólo él puede dominar. Es incansable, y un perro de presa tanto en ataque como en defensa, del que no te deja ni respirar. Nadie es tan rápido como él. Los 35.7 km/h le avalan como para ser el jugador con más descaro y velocidad que hay hoy día. Sin palabras.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Informativos Telecinco pillados en mentira flagrante sobre altercados en Cataluña
Tertuliano sabiondo en El Chiringuito hunde en la miseria a Eduardo Inda
La SD Huesca cierra la defensa con poderoso fichaje en el CD Leganés