Los gaditanos vuelven a marcar diferencias – Cádiz (3-1) Sporting

Tras un pequeño parom el Cádiz acelera para buscar el ascenso cuanto antes

LaLiga Smartbank – Jornada 14


Cádiz 3
Sporting 1


Ficha técnica


Cádiz: Cifuentes; Iza, Marcos Mauro, Fali, Espino; Edu Ramos (Garrido, 65′), José Mari; Salvi Sánchez, Álex Fernández, Perea (Alejo, 51′); Lozano (Quintana, 70′).

Sporting: Mariño; Unai Medina, Marc Valiente, Borja López, Molinero; Javi Fuego (Pablo Pérez, 65′), Cristian Salvador, Aitor García (Álvaro Vázquez, 66′), Manu García, Isma Cerro (Carmona, 79′); Djurdjevic.

Goles: 1-0 Marcos Mauro (33′), 2-0 Álex Fernández (61′), 2-1 Borja López (63′), 3-1 Álex Fernández (p) (78′).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Djurdjevic (4′), Edu Ramos (44′), Mariño (49′), Aitor García (50′), Marc Valiente (52′), Fali (65′), José Mari (86′).

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza.

El Cádiz se impuso al Sporting en un encuentro con polémica por el último gol de los locales

El Cádiz continúa intratable en casa volvió a mantener los tres puntos en el Carranza frente al Sporting de GijónMarcos Mauro abrió la primera parte y Álex Fernández aumentó la renta en el segundo tiempo. Borja López metió al Sporting de nuevo en el partido, pero Álex Fernández transformó un penalti polémico para sentenciar el encuentro.


El partido arrancó con un Cádiz incisivo en ataque y buscando generar peligro por banda. El Sporting trató de defenderse bien replegado. El partido bajó de revoluciones después de los minutos iniciales. El dominio seguía siendo de los locales, pero Djurdjevic se sacó un disparo que obligó a intervenir a Cifuentes. Los visitantes estaban generando más con mucho menos control de balón, pero el primer gol cayó del lado local. Marcos Mauro remató con todo un saque de esquina para adelantar al Cádiz pasada la media hora de partido.

Después del descanso, las fuerzas se equilibraron. Álex Fernández marcó el segundo para el Cádiz tras controlar un centro de Salvi Sánchez desde la izquierda. La reacción del Sporting no se hizo esperar. Apenas habían pasado un par de minutos, cuando Borja López cazó un balón muerto en el área tras un córner para recortar diferencias.

El gol le dio alas al Sporting, que trataba de convencerse de que podía llegar el empate. Pero toda esperanza se desvaneció con la jugada polémica del partido. A un cuarto de hora para el final, Sagués Oscoz señaló un dudoso penalti de Borja López sobre Caye Quintana tras consultar el VAR. Álex Fernández fue el encargado de transformar la pena máxima para cerrar el triunfo cadista.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo