“Los Glazer” hacen arder Old Trafford con su política de fichajes

glazers
Los propietarios del Manchester en Old Trafford.

El Manchester United se tambalea de un desastre a otro, los cuchillos son una vez más para los propietarios del club. De hecho, ahora mismo los Glazer son probablemente los más odiados en Old Trafford, incluso más que Alan Shearer o Steven Gerrard. Esta peculiar familia multimillonaria conduce en destino de Los Diablos Rojos desde 2005. Y ya son varias las temporadas que despiertan la ira de los aficionados del mejor club de la Premier en los últimos 20 años.

Los aficionados creen que la forma en la que se jugo la temporada pasada fue miserable, y su decepcionante inicio de ésta se debe a años de inversión insuficiente por los propietarios, que han desviados beneficios en pagos de la deuda del club y no han fichado a ninguna superestrella. Además, muchos atribuyen los recientes desastres directamente a la decisión de los Glazer, por ejemplo los nombramientos de David Moyes y Ed Woodward.

Tampa Bay Buccaneers
Tampa Bay Buccaneers.

Los propietarios son ampliamente ridiculizados como los capitalistas sin rostro que han hecho nada más que drenar dinero, aumentar los precios de los abonos y convertir el club en su dispensador de efectivo. Sin embargo, en el oeste de Florida, hogar del otro equipo de los Glazer, los Tampa Bay Buccaneers, la vista hacia la familia es muy diferente. Tanto es la forma en que han revitalizado los Bucs desde que compraron el equipo en 1996 que Nicholas Houllis, el historiador Bucs y reconocido blogger de la comunidad de fans locales, fue inequívoco en su alabanza. Al ser entrevistado sobre el tema por IBTimes Reino Unido, el nos dijo: “Malcolm Glazer es considerado un héroe aquí en Tampa Bay, sus obras de caridad para los niños son frecuentes y los Glazer son excelentes propietarios deportivos, ellos son muy competitivos, y tienen un fuerte deseo de ganar.” Exactamente lo contrario de que dirían muchos aficionados del United, porque él salvó “mi franquicia, en los años 90 a mediados, cuando se otros compradores pensando en comprar el equipo y moverla”, añadió Houllis.

sciarpe_love_united_hate_glazer
Pancartas en contra de la familia Glazer, todo un clásico en las últimas campañas.

Con sus vecinos del City ganando títulos y jugando a gran nivel se hace, si cabe, todo más difícil. De momento Los Glazer han hecho dos grandes fichajes este verano, el de Ander Herrera y la promesa del fútbol inglés Luke Shaw, insuficiente para un Van Gaal que esta pidiendo refuerzos a gritos. Xavi Alonso, Angel Di María, Cuadrado, Cavani, Hummels, Khedira o Reus han sonado para vestirse de rojo pero ninguno de ellos ha firmado. Con una derrota en el casillero y el mercado abierto es posible que la multimillonaria familia afloje la pasta, de no ser así Los Diablos le pueden “quemar en el infierno de Old Trafford.”

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El requisito imprescindible de Cobra Kai para no enredarse en su ironía
Ex de El Chiringuito que triunfa a rabiar desde que dejó yugo de Pedrerol
Javi Martínez se baja el sueldo para volver al Athletic