David Beckham representa a uno de los grandes fichajes en el mercado invernal. Foto: EFE

Llega el mercado de invierno y aunque muchas veces no tiene tanto peso, hay ocasiones en las que se hace notar más de lo normal. Principalmente porque en cara a nueva fase de Champions los equipos salen al mercado para reforzar sus líneas.

Más que jugadores de gran renombre, el mercado invernal se trata de jugadores con tácticas específicas.

Aquí, una lista de algunos jugadores que, durante el mercado de invierno, han sido relevantes en sus movimientos.

 Nuri Sahin

El jugador turco todavía pertenece al Real Madrid, cuando llegó con el club merengue era prácticamente el crack del Borussia Dortmund sin embargo, no tuvo la oportunidad necesaria para obtener un lugar clave, por lo que fue cedido al Liverpool. Con el club inglés pasó prácticamente lo mismo, por lo que en Enero de 2013 tuvo su regreso al Dortmund.

Edgar Davids

Cedido por la Juventus al Barcelona en enero de 2004, representó un botón de ayuda para el club culé sin embargo no consiguió ser del todo convencido para quedarse con el Barça.

Lewis Holtby

Un jugador joven que ha pasado la mayor parte de su carrera cedido a diferentes equipos, todo con la finalidad de obtener experiencia y así determinar su posición con el Schalke 04. Fue hasta enero de 2013 que consiguió llegar al Tottenham.

Mario Balotelli

Sin duda, uno de los jugadores más polémicos. Perteneciendo al Manchester City, y tras declarar que deseaba ya salir del club así como los notorios conflictos con el cuerpo técnico de los ‘citizens’, en enero de 2013 llega al AC Milan, logrando gran desempeño durante lo restante de la temporada anterior.

Lass Diarra

En diciembre de 2008, el Real Madrid hace oficial la llegada de un centrocampista capaz de establecer jugadas claves y reforzar esa parte hueca que el Madrid podría tener.

Luis Suárez

Uno de los jugadores más codiciados, sobretodo por el genial desempeño que obtuvo con el Ajax. Diversos clubes se disponían a ofertar por el jugador, pero siendo el Liverpool el mejor candidato no puedo obtener al jugador de primera instancia. En enero de 2011 por fin se consigue un acuerdo entre el Ajax y los de Anfield.

Wesley Sneijder

De los fichajes más grandes que su pidieron ver en el mercado de invierno de 2013, Galatasaray consigue hacerse del jugador holandés y aunque el simple nombre pesa, no pasaba por su mejor momentos sin embargo su llegada al equipo turco le ha dado vitalidad y se ha convertido en clave para algunos encuentros.

Fernando Torres

Torres se conviritó en el ídolo mientras jugaba para el Liverpool, sin embargo busca algo más contundente y en 2011 el Chelsea logra hacer un oferta la cual fue rechazada, seguida entonces de una petición del jugador español para retirarse club. Hasta el 31 de enero que fue presentada una nueva oferta y a la cual el Liverpool no podía rechazar, se concedió el traspaso.

Didier Drogba

Un movimiento interesante, pues al conseguir el título de Champions para el Chelsea abandona el club para ir a China, un club con el que firmaría por una buena cantidad anual. En noviembre de 2012 abandona el club por problemas económicos, queda como agente libre y aunque el Chelsea intenta recuperarlo, es el Galatasaray quien en 2013 consigue su adquisición.

David Beckham

El regreso de Beckham al fútbol europeo lo consiguió el Paris Saint-Germain, pues aprovechando el término de contrato que tenía el inglés con el L.A. Galaxy logra su traspaso bajo condiciones interesantes como e donar su sueldo para fines caritativos.

Emmanuel Adebayor

Mucho se habla de la calidad de Adebayor, cuando estaba en el Manchester City figuraba como una gran promesa pero resultó no ser suficiente e inclusive no ganarse la confianza de Mancini. En enero de 2011 fue cedido al Real Madrid y aunque inmediatamente dio los resultados necesarios no le bastaron para quedarse.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ana arruina cena en First Dates por no entender bien a Cristofer
El gran truco del Rosco de Pasapalabra al descubierto por concursante histórico
Cazan a los atracadores de La Casa de Papel en la azotea del Banco de España