Los grupos del vestuario del FC Barcelona

La división de departamentos dentro del Blaugrana

Como todo empresa hay grupos de trabajo y en el FC Barcelona existen 3 grupos en el vestuario liderados por Messi, Busquets y el entrenador Koeman. En el primer bloque tenemos a Griezmann, Piqué, Jordi Alba, Coutinho, Dembélé, Umtiti. Son los jugadores más mediáticos del club.

Liderados por Messi es el grupo de jugadores más mencionados en el vestuario del Barcelona por la prensa ya sea en lo positivo o lo negativo. Pero últimamente es más por lo negativo trayendo a la memoria las lesiones de Piqué y la más reciente de Dembélé. Al hacer los hombres de los que más hablan tiene que ser liderados por alguien que controle la fama y solo sepa hacer lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol.

grupos vestuario barcelona
Lionel Messi quizás el mejor jugador del FC Barcelona lidera el grupo de jugadores más mediáticos

La cuota joven del Barcelona liderada por un veterano de mil batallas en el vestuario, Cancha y grupos

Los jugadores más jóvenes y algunos otros no tan jóvenes del vestuario pero con mucha experiencia están al mando de un Sergio Busquets. Un jugador que ha pasado toda su carrera deportiva defendiendo los colores del Barca. Desde el Barcelona C hasta al equipo principal ha sabido lo que es ser un demoledor en medio campo y es lo que futbolistas como Xavi Hernández y el cerebrito Iniesta le enseñaron hacer.

Lidera el grupos de Sergi Roberto, Ter Stegen, Pjanic, Lenglet, Aleña, Riqui Puig y Ansu Fati. Jugadores que que en su mayoría son aun jóvenes para el fútbol pero que están en el Barcelona por su gran talento. Al estar al mando de un viejo Zorro como Busquets deben aprender las cosas más esenciales para durar muchos años en una institución tan gigante como lo es la del CF Barcelona.

De la mano del míster Koeman el grupo de jugadores clave en el vestuario del Barcelona

Este último grupo de futbolistas están al mando de la cabeza estratega del plantel si hablamos del holandés Ronald Koeman. Un DT que tiene una buena percepción para fichar jugadores clave que pueden resolver los partidos más enredados. En este grupo están  Frenkie De Jong, Sergiño Dest, Pedri, trincao, Araujo.

Por lo general son los últimos jugadores en llegar al plantel azulgrana y debido a ello necesitan una dirección más personalizada. Y que mejor que la de su entrenador para ir perfilándolos como titulares indiscutibles más adelante y por que no como futuras estrellas del fútbol mundial.

Competencia Papu Gómez