Los guiños de Wandavision a Marvel en el episodio 8

Se ha revelado la verdad sobre Agatha y Scarlet Witch que ningún fanático podría saber

El episodio 8 de Wandavision vio cómo la historia avanzaba hacia su clímax, pero aún está llena de impresionantes referencias de MCU y Marvel Comics. Los misterios de Wandavision finalmente están siendo descubiertos. Con Agatha Harkness dando un paso adelante como la verdadera villana del programa, con partes de su propio origen.

Este es un episodio que revisa la historia de fondo de Wanda Maximoff en el MCU. Allí, se revelan verdades que habían estado ocultas durante mucho tiempo y, al hacerlo, reescribiendo la historia de todo el Universo Cinematográfico de Marvel y recontextualizando películas pasadas. Algo que ha dejado sorprendidos a los fanáticos.

Wandavision episodio 8
Wandavision sorprendió con el octavo episodio

El episodio 8 de Wandavision ha mostrado referencias únicas respecto a Marvel Studios

Una de sus referencias más notables es el logo púrpura de Marvel Studios. El episodio 8 de Wandavision comienza con el logotipo habitual de Marvel volviéndose de un violeta brillante. Este, es el color característico de la magia de Agatha Harkness, lo que refleja el hecho de que ella ha tomado el control del espectáculo.

Por otro lado, en los cómics, Agatha Harkness es una hechicera antigua y eterna que estaba viva cuando Atlantis cayó bajo las olas. Ella no parece ser tan vieja en el MCU, sino que se remonta a los Juicios de Brujas de Salem de 1693, donde aparentemente era un miembro rebelde de un aquelarre de brujas.

Los experimentos que se han hecho con Harkness son realmente asombrosos

Agatha Harkness también participó en los juicios de brujas de Salem en los cómics, pero en un papel ligeramente diferente; ella era en realidad su orquestador, aprobando la persecución de brujas. Ella creía que estos eran necesarios para eliminar a los débiles, e incluso ofreció en secreto a miembros de su propio aquelarre para que fueran ejecutados.

El enfoque de la MCU parece ser diferente, lo que sugiere que los experimentos de Agatha con magia oscura fueron la causa de la persecución, y su aquelarre finalmente descubrió la verdad e intentó matarla. Los famosos juicios de brujas terminaron en 1693, presumiblemente porque Agatha había seguido adelante y su aquelarre había sido asesinado.

Lara Iván servir