Los hermanos futbolistas más destacados del fútbol

El amor por el fútbol se ha visto pasar a través de las generaciones, padres e hijos que han combinado dicha faceta no nos han dejado del todo contentos porque en la mayoría de los casos, los padres suelen ser los más exitosos y los hijos nos dejan con la esperanza colgada.

Sin embargo, existe otro tipo de relaciones familiares que han llenado al fútbol: los hermanos. De manera lógica uno será mejor que el otro, pero en muchos casos vemos los extremos de calidad, otros tantos bajo la sombra del otro y pese a ser buenos no pueden del todo despuntar.

Los hermanos más inquietantes en la historia del fútbol no ha dejado muchos ejemplos, hoy, destacando sólo algunos de ellos que, ya sea de forma nacional o internacional, han dado mucho de qué hablar.

 

Frank y Ronald De Boer

Los gemelos más famosos de la historia del fútbol, compartieron vestuario en Ajax y FC Barcelona. Pese a que la irrupcióon de Ronald fue mucho más espectacular (jugaba en ataque), poco a poco se fue demostrando que el bueno era Frank, que se consolidó como uno de los centrales (o mediocentro) con más clase del planeta. Su salida de balón y golpeo con la zurda eran una maravilla. Cuando fichó por el Barça, obligo a los catalanes a llevarse también a su hermano.

Thiago y Rafinha Alcántara

Criados en la cantera del Barcelona, uno juega con España y el otro con Brasil. Thiago fichó por el Bayern este verano, mientras que todo indica que Rafinha volverá este verano al FC Barcelona, tras estar actualmente cedido en el Celta.

Diego y Gaby Milito

Un ejemplo de triunfo de un par de hermanos, sí, quizá uno con mejor reconocimiento que otro pero de igual forma grandes en el fútbol. Durante sus inicios en Argentina ambos compartían una rivalidad pues cada uno de ellos pertenecía a los grandes equipos enemigos Independiente y Racing; anécdotas de dicha rivalidad sobran, en especial la de los árbitros al intentar separarlos en algún pleito. Gaby, como defensa central se retiró el diciembre pasado mientras que Diego sigue todavía con participación en el Inter.

Xabi y Mikel Alonso

Una gran diferencia de carreras, mientras Xabi es sin duda uno de los mejores Mikel ha llegado hasta la tercera división de Inglaterra. Ambos tienen un pasado con la Real Sociedad pero es notorio el nivel de cada uno de ellos, Mikel no es malo pero no ha figurado como tenía que hacerlo.

Yaya, Kolo e Ibrahim Touré

Ibrahim es aquí el hermano menor que no ha tenido un excelente triunfo en el mundo del fútbol, actualmente juega para el Misr El-Masaka de Egipto. Kolo es un reconocido del Arsenal, consiguió ganar un campeonato de liga y una FA Cup, cuando llega al Manchester City consiguió jugar junto a su hermano Yaya, que sin duda es el más reconocido de los tres. Yaya consagrándose como un verdadero futbolista en el City después de ganar todo con el Barcelona.

Kevin Prince y Jérôme Boateng

Alemanes de nacimiento pero con destinos de selecciones diferentes, mientras Jérôme se mantiene como defensa de la selección alemana, Kevin Prince decidió representar a la selección de Ghana, de donde también tiene raíces, tras ser expulsado de la menor de Alemania. Una anécdota es cuando Kevin Prince le rompió los ligamentos a Michael Ballack en vísperas del Mundial de 2010 lo que le causó el odio de los alemanes, incluyendo el de su hermano.

Gonzalo y Federico Higuaín

El apellido pesa, y es que representar, sostener lo que el “Pipa” Higuáin había conseguido no es tarea fácil. Higuaín, sin duda uno de los grandes delanteros argentinos tuvo su lugar en el Real Madrid, ahora juega para el Nápoles pero su calidad es digna de su legado. Por otro lado, Federico no cuenta con lo mismo, en su carrera destaca el Besiktas y el América de México pero parece ser que la decepción ha sido demasiada, ahora juega para el Columbus Crew.

Bobby y Jack Charlton

Los hermanos más destacables en la historia del fútbol. Bobby, considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés, siendo un ilustre del Manchester United, fue quien bautizó a Old Trafford como “El Teatro de los Sueños”. Jack es la estrella del Leeds United y tras su retiro se dedicó como entrenador donde destaca su labor de conseguir para la selección irlandesa una Eurocopa y dos Mundiales.

Paolo y Luis Suárez

Un caso de locura entre ambos; Paolo es de origen uruguayo, pero se nacionalizó salvadoreño y al final juega para el Comunicaciones de Guatemala. En materia deportiva no es un jugador del que la calidad y el desempeño sea su mayor fuerte. Por otro lado, Luis Suárez, el carnívoro de la familia, que tras su excelente paso por el Ajax ahora triunfa con el Liverpool.

Thorgan y Eden Hazard

El centrocampista del Chelsea tiene un hermano menor, Thorgan, quien tranquilamente ha declarado que Eden es el mejor de los dos. Ambos pertenecen al Chelsea y mientras Eden va creciendo en potencial, calidad y excelente fútbol, Thorgan mantiene su fútbol, que no es malo, en la liga belga representando al  SV Zulte Waregem.

Jonathan y Giovani dos Santos

Los mexicanos que no han pasado por el fútbol mexicano, pues ambos pertenecieron a la cantera del Barcelona. Giovani es quizá el más talentoso o más reconocido, pero sus salidas nocturnas y otros excesos lo llevaron a perder ritmo y quedar fuera del Barcelona, llegar al Tottenham y no destcar para ahora representar al Villareal. Jona, sigue aferrado a querer sobresalir con el Barcelona y pese a que ha recibido ofertas de grandes clubes parece no saldrá hasta que triunfe en el equipo culé.

Paolo y Fabio Cannavaro

Quién es Paolo cuando se tiene a Fabio, es precisamente eso lo que pasa en este caso. Paolo vive en la sombra de lo que el campeón del mundo ha conseguido. Fabio es sin duda la clase de jugador italiano ejemplo, convirtiéndose en leyenda del fútbol; Paolo lidia con eso aunque su fútbol es destacable y actualmente juega para el Nápoles.

John y Wayne Rooney

Aunque muchos no lo sepan, Wayne Rooney tiene un hermano futbolista. Sin embargo, no se considera del todo bueno, tanto así que ha tenido que jugar en la MLS y ahora representa a un equipo de la Championship, el Barnsley FC. De Wayne basta sólo decir que es la pieza clave para el Manchester United, y aunque con la selección de Inglaterra no ha tenido éxito su juego es indiscutible.

 También te puede interesar: Padres e hijos futbolistas más destacados de la historia

Nabil Fekir