Los increíbles, hoy en día, primeros estatutos del Atlético de Madrid

Lo que hoy conocemos como el Atlético de Madrid arrancó en la noche del 25 de abril de 1903, donde se reunieron estudiantes vascos en la Sociedad Vasco-Navarra de Madrid. La reunión se alargó hasta la madrugada del 26, a la que asistieron, entre muchos otros, personalidades como Manuel Allende Salazar (presidente del Consejo de Ministros y Alcade de Madrid), Enrique Goiri (tesorero del club y árbitro del primer partido), Enrique Allende (primer presidente de la historia del club) y Eduardo de Acha (precursor y artífice de la creación). Su sede social quedó establecida en la propia Sociedad Vasco-Navarra, y esa misma madrugada se redactó unos estatutos básicos para el funcionamiento del club

1º. Que la Sociedad sea una sucursal del Athletic Club de Bilbao.

2º. Que se regirá por el mismo reglamento que ella, como tal sucursal.

3º. La cuota mensual será de 2,50 pesetas, idéntica a la citada Sociedad.

4º. Que el socio de esta Sociedad tendrá derecho a serlo del “Athletic Club” Bilbao sin pagar la cuota de entrada y recíprocamente

5º. Se adelantarán las cuotas de los meses de mayo, junio, julio y agosto, a fin de dejar ultimadas las compras y arreglo del campo, así como pelotas, etc.

6º. Importante. Siendo esta Sociedad una sucursal del Athletic Club de Bilbao, ambas sociedades se consideran una misma; por lo tanto no podrán jugar en contra en ningún campeonato.

7º. Los que quieran formar parte de esta Sociedad como socios fundadores lo verificarán antes de transcurridos los treinta días siguientes a la fundación, sin pagar cuota de entrada. Pasado este plazo, la cuota de entrada será de 25 pesetas.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·