Los incumplimientos del Real Madrid en la segunda etapa de Zidane

La revolución de Zidane en el Real Madrid este verano se ha quedado en nada

El Real Madrid cerró el mercado estival y lo hizo sin la prometida bomba que Zinedine Zidane había anunciado días atrás en rueda de prensa. Tan solo se produjo el esperado intercambio de porteros entre Keylor Navas y Alphonse Areola. El costarricense marcha a París y el francés hace lo propio al Santiago Bernabéu.

La sensación que queda entre los aficionados blancos es que un verano más el club no ha hecho los deberes. Se han reforzado posiciones importantes con jugadores de presente y futuro como Hazard, Jovic o Mendy, sin embargo no encontramos por ningún lado la revolución de la que habló Zidane en su regreso al Real Madrid.

Florentino Pérez y Zidane

El día de su presentación el técnico galo anunció cambios importantes en la plantilla. Todo hacía indicar que algunos de los veteranos que habían sido importantes en la consecución de las cuatro Champions League en cinco años iban a salir, pero nada más lejos de la realidad. El club no ha conseguido cumplir las exigencias de Zidane.

La operación salida a medias

En la negociación que tuvieron Zidane y Florentino Pérez para cerrar la vuelta del técnico pusieron ciertas condiciones respecto a la plantilla de este curso. La operación salida iba a ser uno de los puntos importantes en la planificación veraniega de este año, pero finalmente se ha vuelto a quedar muy corta respecto a lo que parecía.

Keylor Navas PSG

De hecho Zidane aceptó de primeras la salida de jugadores importantes como Luka Modric, Keylor Navas o Nacho Fernández. Todos ellos han tenido ofertas para salir, pero finalmente tan solo el guardameta costarricense ha hecho las maletas tras comprobar que no había opción alguna de levantar la titularidad a Courtois.

Otro de los puntos importantes ha sido la continuidad de jugadores que dieron un nivel pésimo el pasado curso, aunque en este caso con el beneplácito de Zidane. En este grupo incluimos a Kroos, Varane, Marcelo o Isco. O mejor dicho, la operación salida se ha centrado únicamente en los jóvenes que rindieron a buen nivel la pasada temporada.

Fichajes que no llegan

Pero aquí no queda la cosa, y es que Zinedine Zidane tenía muy clara la hoja de ruta a seguir en el apartado de fichajes y no se ha desviado de ella en todo el verano. El club le prometió un esfuerzo extra por tres jugadores clave, de los que finalmente tan solo uno está jugando ahora en el Real Madrid.

Hablamos como no de Eden Hazard. Después de muchos veranos persiguiendo su fichaje el Real Madrid ha aprovechado su situación contractual en el Chelsea para cerrar su incorporación. Eso sí, Floretino Pérez se vio obligado a rascarse el bolsillo y pagar más de 100 millones de euros.

Los que no han aterrizado en el Bernabéu son Pogba y Mbappé. El Real Madrid ofreció a Zidane varias alternativas como Van de Beek, Eriksen o incluso Neymar, pero el técnico francés tenía claro que tan solo sus dos compatriotas eran los indicados para reforzar el equipo. De esta forma se vuelve a quedar un Real Madrid a medias.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Raúl el remedio casero del Real Madrid para recuperar el crédito
Mascarillas Deliplus de Mercadona a precio de ganga ¡las más baratas!
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona