Los isleños merecieron mucho más – Girona (1-0) Tenerife

Muchos factores influyen en el pobre resultado cosechado por el Tenerife en Girona

LaLiga Smartbank-Jornada 15
Girona 1
Tenerife 0
Ficha técnica
Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Ramalho, Mojica (Samu Saiz, 46′); Gumbau (Diamanka, 67′), Granell, Gallar, Borja García (Soriano, 75′), Jairo; Stuani.

Tenerife: Ortolá; Moore, Sipsic, Carlos Ruiz (Alberto, 46′), Álex Blanco; Aitor Sanz, Luis Milla, Malbasic (Undabarrena, 46′), Borja Lasso, Nahuel; Dani Gómez (Suso, 75′).

Goles: 1-0 Stuani (p) (63′).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó Moore (18′), Gumbau (35′), Dani Gómez (53′), Ortolá (57′), Luis Milla (69′), Álex Muñoz (69′), Jairo (85′), Undabarrena (90′). Expulsó por roja directa a Aitor Sanz.

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi.

El Girona saca provecho de los errores del Tenerife, para conseguir su segunda victoria consecutiva y auparse a los puestos de play off

stuani girona

El partido comenzó con una baja de última hora en el calentamiento. Luis Pérez se resentía de unas molestias y no era de la partida, en su lugar entraba Carlos Ruiz. El esférico empezó a rodar y durante la primera mitad se fueron sucediendo tanto ocasiones como buenos momentos de los dos equipos.

Los pupilos de Pep Lluís Martí tuvieron en las botas de Borja y Jairo las más claras, mientas el Tenerife también dispuso de dos grandes ocasiones en los pies de Milla y Dani Gómez.

El partido estaba siendo disputado hasta el minuto 44 cuando Aitor Sanz realizaba una falta sobre Stuani que se perfilaba para hacer el primero de la noche,  el Tenerife se quedaba con uno menos y toda una segunda parte por delante.

La segunda parte era un trabajo de paciencia por parte del Girona a la hora de derribar la muralla defensiva de la escuadra chicharrera, pero con lo que no contaba Garai es con el regalo que hizo uno de sus centrales cometiendo un penalti infantil. Para que Stuani hiciera subir al marcador el primer y único gol del partido

Escriche