Los jugadores del Athletic que interesan al FC Barcelona

Aunque no están descartados del todo, se antoja complicado poder raptar alguno este periodo de fichajes de verano

Tensiones entre grandes siempre van a existir, no solo en lo deportivo, sino en lo administrativo como acto seguido. Es lo que se ha dejado escapar en las últimas semanas, cuando se ha hecho el análisis de los jugadores del Athletic Club de Bilbao que interesan al FC Barcelona, 4 para ser más específicos, y en zonas donde hasta acá han rendido excelentemente.

Los ojos de los emisarios culés están puestos en todo momento sobre los jugadores más incidentes. De manera que son pocos los puntos que se olvidan, y que les motivan a encadenar una lucha de poder. Hoy, tras varios meses se ha desvelado el plan sobre 4 activos leones. Que están siendo importantes en la era que está llevando a cabo Marcelino García Toral.

confinamiento Athletic
Athletic sigue teniendo una de las plantillas más poderosas de España

Cuatro puestos, un solo deseo, el caso que une al Barcelona al Athletic en la previa de la final de la Copa

El primero en calentar este tema ha sido Iñigo Martínez, el defensor central que antes de marcharse al club vasco estuvo en los planes de los catalanes. Así lo dejaba escapar un especialista que había seguido el tema hasta su resolución. El central ex de la Real Sociedad fue sondeado hasta su fichaje. Sin muchas opciones claramente de acuerdo a lo establecido en su compra de los derechos por 32 millones de euros.

Todo lo determinó la eventualidad de la venta de Laporte al Manchester City, haciendo que los rojiblancos ganaran respecto al cuadro blaugrana dicha posibilidad. El siguiente en ser inmiscuido en este tema ha sido Ander Capa. El ex del Eibar fue relacionado fuertemente una vez que Aleix Vidal se lesionara, pero la entidad a la que pertenecía no aceptó la oferta de cesión con opción de compra. Una ventana más tarde, en 2017 firmó por el Athletic a cambio de 3 millones.

La tentación no se ha ido, y los nombres siguen cayendo

Estos dos jugadores mencionados no han dejado de estar en la carpeta de futuribles, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que se han tenido para ubicar activos de calidad en la zona. El caso siguiente es para Asier Villalibre, el canterano hizo las delicias en el filial convirtiendo 23 goles en una misma temporada. Por eso han frenado la alternativa de cesión con opción de compra en un porcentaje de sus derechos, dándole ficha profesional y ampliando su vínculo.

Finalmente está Yuri Berchiche. Y es que ante el mal momento vivido por Junior Firpo llegaron a pensar en él como solución. El ex del PSG se ha quedado finalmente y se han mantenido en su idea de venta solo por la compra total de su sus derechos tazados en 100 millones. Todavía se buscan medidas de solución, pero a nada del pitazo inicial de una nueva final se ve demasiado complejo que esto suceda.

Athletic Moncayola