Los jugadores del Cádiz CF evitan despido de Augusto Fernández

Habrá presencia del argentino al menos de acá al final de la temporada según recogen algunas voces autorizadas

Cuando todo parecía indicar que Augusto Fernández tendría un pie y medio fuera del Cádiz, ha aparecido la figura imponente de sus compañeros para hacer reversar una decisión compleja. Todos en comunión han llegado a la conclusión que serán los principales veedores del mediocampista argentino, que no la ha pasado bien luego de haber pasado por varios procesos por lesiones.

En un momento llegó a exponer su idea de retiro, y se ha encontrado con algunos obstáculos. La decisión la tomaba por la situación, por la constancia de sus lesiones y porque económicamente se siente una carga para el club. Pero tanto la presidencia, como la dirección técnica y sus compañeros han sido concretos en expandir el apoyo a un jugador que por obvias razones ha entregado demasiado por los colores.

Augusto Fernández
Augusto Fernández, figura del Cádiz está a punto de regresar a las canchas

Detención absoluta, Augusto Fernández no se va y le forzan al menos a acabar la temporada

Manuel Vizcaíno ha sido el primero en denegar la petición del argentino, que había dicho que sentía ser una carga sin sentido para el club. El presidente considera que es todo un profesional, y así no esté dentro del campo es un motivador excepcional que todo equipo debería tener. Su experiencia y sobre todo su valor como jugador le han hecho resaltar para meterse en el corazón de todos los señalados por el club.

Además, Álvaro Cervera ha destacado su valor como profesional, y ha sido un agente de mucha influencia en esa decisión. A Augusto le deben felicitar ha rematado diciendo cuando se le ha cuestionado sobre su potencial desvinculación. Más allá de sus lesiones ha estado siempre ahí, y ha trabajado a doble jornada para intentar ponerse a punto en el año de reestreno en primera división.

Con retorno a trabajos las expectativas son demasiado altas

Lo positivo tras todo lo que ha significado este aumento de sus chances viene de la mano con la puesta a punto. Este día martes se le ha visto trabajando a la par con todo el grupo, realizando trotes y trabajos con pelota. La idea de todos es que empiece a sumar, y que de a poco se vaya metiendo en la dinámica del equipo que va a afrontar la recta final de esta temporada.

Como siempre se ha de necesitar esa pizca de mando, y esa la tiene en su interior Augusto Fernández. De poder enfrentar la recta final de esta temporada depende su continuidad y que en el epílogo de su carrera siga siendo tenido en cuenta como hasta ahora. Apoyo absoluto y expectativa 100%, los días transcurren en medio del buen ambiente interno dentro del equipo.

Cádiz Murillo