Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu

Hay principio de acuerdo, el tema va por un muy buen camino

El FC Barcelona necesitaba de una medida de este calibre. La economía venía siendo su peor lastre, y los resultados deportivos venían acusando aún más el tema según los expertos. De manera que los jugadores del Barcelona se han puesto por fin de acuerdo con la directiva para acordar una rebaja salarial de alto impacto.

Ni lo vivido en plena pandemia en sus inicios había sido tan diciente, el grupo completo de jugadores ha entrado en razón y ha venido trabajando por un solo objetivo, sacar adelante el proyecto. Esto involucra una reducción importante de los gatos anuales, y permite ser el fin primordial por el que van a intentar superar la crisis que les azota.

Messi y Bartomeu
Messi principal gestor de la dimisión de Bartomeu

Los números son escalofriantes; con este acto los jugadores del Barcelona le dan vida al club

Se habla de una opción de resguardo financiero por 122 millones de euros. Una cifra bastante contundente, que entre otras cosas se moviliza y permite tener respiro al club en varios frentes. Y todo ha corrido por el camino de la cordialidad. Ambas partes han sacado un comunicado informando los detalles de este tema.

Además, este acuerdo tiene otra instancia, que es aplazar el pago de las retribuciones variables durante los siguientes 3 años que entre otras cosas llega hasta los 50 millones de euros. La vía utilizada está bien cimentada, aunque de momento aún resten detalles por salir a la luz pública como se puede prever.

Es el ejemplo de todo el fútbol español, por el que tienden a encausarse el resto de competidores

Ambas partes han acusado estar muy felices, este tema ha sido el punto de partida al crecimiento colectivo, y a la generación de identidad de todos los que pertenecen a ello. No cabe duda que muchos deberían fijarse, de esa manera podrán establecer nuevas identidades de cambio, y futuro para las instituciones.

El FC Barcelona sigue concentrado en su labor doble, resurgir en LaLiga de España y seguir en la UEFA Champions League con el paso que vienen adoptando. Lo que se viene es un camino duro, y necesitan estar preparados para afrontar el mercado invernal de una forma muy inteligente. Le veremos.

Riqui Puig cesión