Los jugadores de la Liga que más se han revalorizado en 2018

Como suele ocurrir todas las temporadas, hay varios jugadores que comienzan a despuntar, haciéndose un nombre en la élite del fútbol. Varios de ellos encuentran en la Liga Santander su escaparate para convertirse en mejores futbolistas, a la vez que son un negocio para sus clubes actuales.

La Liga / Agencias

 

Los jugadores de la Liga Santander que más se han revalorizado en 2018

Por esa razón, en elGOLdigital vamos a repasar a las 11 promesas de la Liga que han elevado su precio en los últimos 12 meses, convirtiéndose en jugadores referencia en cada uno de sus clubes.

Álvaro Odriozola

El lateral derecho de la Real Sociedad ha establecido su precio de mercado en 25 millones de euros, casi 24 millones más que su precio hace una temporada. Su cláusula de rescisión está cifrada en 40 millones de euros,  y clubes como el Real Madrid le siguen.

Carlos Soler

El canterano del Valencia CF ha demostrado tener nivel para triunfar en Primera División. Clubes como el Manchester United le siguen, aunque el equipo valenciano estuvo rápido para renovar su contrato. Su valor actual estaría cercano a los 30 millones de euros, casi 29,5 millones más que hace un año.

Rodri

El centrocampista del Villarreal CF se ha convertido, casi antes de llegar, en el fichaje maestro del Atlético de Madrid. El internacional español cerró en enero su llegada al Wanda Metropolitano por unos 25 millones. Su valor actual está en 20 millones, casi 19 más que cuando comenzó la temporada.

Aarón Martín

El lateral del RCD Espanyol ya comenzó a mostrar maneras hace un año cuando debutó con el club perico. Su valor de mercado está próximo a los 20 millones de euros, 19,5 millones más que hace una temporada.

Unai Núñez

Unai Núñez Athletic Bilbao / Agencias

El central del Athletic Club ha sido una de las grandes sorpresas del año. El jugador ha sabido hacerse fundamental en el club vasco, y ahora ha recogido el testigo de Aymeric Laporte. Su precio está cifrado en 10 millones de euros, 9,7 más que en 2017.

Fabián Ruíz

El centrocampista del Betis ha sido un nombre recurrente durante todo el mercado invernal. Varios clubes, tanto en España como en el extranjero suspiraban por su contratación. El club le consiguió renovar elevando su cláusula hasta los 30 ‘kilos’. Sin embargo, le dan un valor de mercado de 15 millones.

Maxi Gómez

Maxi Gómez Celta / Agencias

El delantero del Celta fue una apuesta arriesgada, ya que el club le traía después de despuntar en el fútbol sudamericano. En España no ha defraudado, y un año después su valor de mercado estaría en los 20 millones.

Yeray Álvarez

Aún sin poder tener un regularidad por sus problemas de salud, Yeray ha demostrado que es una joya que está aún por pulir, pero que pinta como piedra preciosa en pocas temporadas. Su valor de mercado es de 15 millones de euros, 14 más que en 2017.

Kepa Arrizabalaga

El portero del Athletic Club también ha sido protagonista en el mes de enero, cuando estuvo muy cerca de abandonar la disciplina del Athletic. El club vasco consiguió renovarle el contrato. Ahora, su precio de mercado oscila los 20 ‘kilos’.

Pablo Fornals

El futbolista del Villarreal ha vuelto a demostrar este año que tiene madera de crack. El Nápoles suspira por su fichaje, y no es para menos. Esta temporada ha situado su precio de mercado en 25 millones de euros, 23 millones más que hace un año. Siendo uno de los grandes negocios del club amarillo.

Clément Lenglet

El hombre de moda en el fútbol español tiene dos grandes pretendientes para la próxima temporada: Real Madrid y FC Barcelona. En el Sevilla FC ya trabajan para renovarle y elevarle su cláusula de rescisión, y no es para menos, ya que en solo un año ha subido 17,5 millones su valor de mercado, situándose en los 20 millones de euros.

condiciones Griezmann