Los jugadores más “leñeros” del año 2013

“El fútbol es pegar patadas a algo para que se mueva”, decía José Ángel Iribar, y algunos se lo tomaron muy en serio.  Finaliza el año 2013, y en El Gol Digital hacemos una recopilación de los jugadores que más “estopa” han repartido durante todo el año. Aquí os dejamos el Top 11 de los jugadores más duros de la Liga BBVA:

11.- Charles (Celta de Vigo)

El que fuera Pichichi la pasada campaña en la Liga Adelante, Charles Díaz, ha decidido no pasar desapercibido en este inicio de Liga y ha querido dejar su particular “huella” en los jugadores rivales. En su estreno en la élite del fútbol español, el brasileño lleva 5 goles y 37 faltas cometidas en las 17 primeras jornadas de Liga. Unos números que dan mucho miedo, sobre todo a sus rivales.

Charles Celta

10.- Gabi (Atlético de Madrid)

La intensidad, bien entendida, que transmite el Cholo Simeone a sus jugadores con el famoso “partido a partido” se hace visible en su capitán, Gabriel Fernández “Gabi”, el brazo ejecutor del míster colchonero. La temporada pasada, el jugador rojiblanco fue el segundo jugador que más faltas había cometido, por detrás del delantero Hélder Postiga, y en la presenta temporada, va camino de mejorar su marca, acumulando 28 faltas en lo que va de Liga.

gabi

9.- Saúl (Rayo Vallecano)

El menor de la familia Ñíguez, Saúl, es uno de los jugadores más amonestados de la presente campaña (7). Cierto es que su falta de experiencia y la escasa puntería de su equipo le han visto obligado a realizar infinitud de faltas “tácticas”, motivo por lo que ha llegado a final de año siendo uno de los tipos más duros de la Primera División Española.

saul

8.- Sergio Sánchez (Málaga)

Los serios problemas que atraviesa la zaga del Málaga esta temporada son un verdadero quebradero de cabeza para Bernd Schuster. Con la marcha de Martin Demichelis parece que Sergio Sánchez se ha erigido como jefe de la zaga malaguista y ha vuelto a convertirse otro año más en uno de los tipos más duros de la competición ( si alguna vez había dejado de serlo). 6 son las tarjetas que le han enseñado en los 4 primeros meses de competición que ha disputado.

sergio sanchez

7.- Diego Costa (Atlético de Madrid)

Sospechoso habitual de este tipo de listas, no hay afición en España que no se haya “mosqueado” con Diego Costa, y es que el carácter del delantero hispano-brasileño suele provocarle malas pasadas. Cierto es que Simeone ha sabido sacar el máximo rendimiento al carácter del jugador, pero con los datos en la mano, el delantero rojiblanco es el noveno jugador que más faltas ha cometido en esta temporada.

diego costa

6.- Botía (Elche)

Alberto Tomás Botía no es uno de los jugadores que más faltas comete, pero sí uno de los que más tarjetas acumulan (9). Esta temporada, el joven central del Elche promedia 1 tarjeta por cada 3 faltas que hace, lo que nos indica que no son precisamente por sus caricias por lo que le recuerdan los delanteros que le sufren.

botia

5.- Sergio Ramos (Real Madrid)

El capitán de la zaga madridista, Sergio Ramos, ha sido protagonista en los últimos días por el bajo estado de forma que ha evidenciado en los últimos partidos. La semana pasada le quitaron una tarjeta amarilla, pero aún así, 9 son las amarillas que acumula en 17 partidos. Además, la temporada pasada fue uno de los defensas que más castigaba a los delanteros, junto con su compañero Álvaro Arbeloa.

imagen-ramos

4.- Rodri (Almería)

Parece raro que una buena parte de los integrantes de esta lista sean delanteros, pero es así. El jugador del Almería, Rodri, es el jugador que más faltas ha cometido en esta primera etapa de campeonato con 41 faltas y 7 goles. La mala temporada del Almería, uno de los candidatos a luchar por la permanencia a final de temporada, se escenifica en que su delantero titular es el que más veces ha parado el juego.

Rodri almeria

3.- Víctor Sánchez (Espanyol)

El lateral derecho del conjunto periquito, Víctor Sánchez, es el jugador que más tarjetas amarillas ha visto en lo que va de temporada. Con 11 amarillas, el ex-canterano de La Masía ha cumplido se ha perdido ya dos partidos de sanción por acumulación de tarjetas. No es de extrañar, ya que Víctor Sánchez fue el segundo jugador que más faltas hizo en la temporada 2012-2013.

Víctor Sánchez

2.- Sapunaru (Elche)

El jugador del Elche, Cristian Sapunaru, tiene el dudoso honor de haber sido el jugador más amonestado la temporada pasada con 19 tarjetas amarillas mientras militaba en el Real Zaragoza. En la presente temporada no está contando con muchos minutos, pero las pocas ocasiones que le da Fran Escribá sabe cómo aprovecharlas. Y es que en los 4 partidos que ha jugado esta temporada, ha visto 3 amarillas. Sin duda, es un candidato a ser el número 1 del ránking del próximo año.

sapunaru

1.- Hélder Postiga (Valencia CF)

El delantero portugués Hélder Postiga, recaló en las filas valencianistas este verano procedente del Zaragoza, donde obtuvo unas cifras escalofriantes: 13 goles y 100 faltas cometidas. El jugador zaragozista fue el futbolista con más faltas cometidas en toda la temporada, llegando a las 100 faltas. Pese a contar con jugadores de este corte, como Gary Medel o Wellington, el ariete destacó por su dureza más que por su acierto de cara a portería. Sin lugar a dudas, Hélder Postiga recibe el galardón de ser el jugador más “leñero” del año 2013.

helder postiga

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Plan de Bremón en Servir y proteger acorrala a Mateo
Momentazo de Los Dispersos de ¡Boom! inspira a Juanra Bonet
Fernando Alonso se carga a su próximo compañero en Renault F1