Los jugadores que incluye el FC Barcelona en oferta por Galán

Desde el cuadro culé están interesados en cerrar al lateral izquierdo

El FC Barcelona sigue buscando un nuevo jugador para reemplazar a Jordi Alba y uno de los grandes apuntados es Javi Galán. El futbolista del RC Celta ha firmado una temporada al más alto nivel y por este motivo es que ha entrado en la agenda de Mateu Alemany. Su experiencia es uno de los puntos a favor que ha tenido en cuenta el director deportivo.

Recordemos que una de las demarcaciones en las que Xavi ha pedido un refuerzo de nivel es en el flanco izquierdo. Y es que han sido muchos los nombres que han girado alrededor del cuadro blaugrana para cumplir con los requerimientos del míster. José Luis Gayá y Adriá Pedrosa eran los más cercanos, pero hay un nuevo objetivo.

Betis Javi Galán
El lateral izquierdo ha tenido un rendimiento increíble esta temporada

El FC Barcelona incluirá dos de sus jugadores en la operación por Javi Galán

Y es que Javi Galán ha sido uno de los mejores y con mayor continuidad en el Celta, algo que no ha pasado desapercibido en el Barcelona. De esta forma es que para poder cerrar con éxito esta incorporación, los del Camp Nou quieren incluir algunos jugadores en la operación.

Todo esto teniendo en cuenta que para el míster del cuadro celeste, Eduardo Coudet, hay efectivos interesantes en los culés. En ese orden de ideas, habría dos apuntados clave en la agenda del entrenador argentino, los cuales podrían ser un aporte clave de cara a la siguiente temporada. Estamos hablando de Riqui Puig y Martin Braithwaite.

Puig y Braithwaite son los elegidos para cerrar la oferta por Galán

En el caso del canterano culé, es la mejor oportunidad para conseguir minutos en un nuevo destino. El mediocentro es uno de los descartes de Xavi y desde la dirección deportiva estarían de acuerdo con su marcha. No hay cabida para este joven talento y con su contrato que termina en 2023, lo mejor será darle salida.

Por otro lado, otro de los jugadores que el Barcelona incluiría en la operación por Javi Galán, sería Martin Braithwaite. El delantero centro danés está listo para decir adiós al equipo blaugrana donde no tendrá más alternativas. Esto debido a la planificación de la siguiente temporada, donde buscarán un ‘killer’.

Dituro Mallorca